NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas apuesta por fichar al joven argentino Mateo García

No entraba en las quinielas pero el argentino Mateo García es el último objetivo de la Unión Deportiva Las Palmas de cara a la próxima campaña.

El joven futbolista argentino, Mateo García, objetivo de Las Palmas.
Diario AS

No entraba en ninguna de las quinielas posibles pero el joven y talentoso argentino Mateo García, extremo zurdo del Instituto Atlético Central Córdoba, de la B Nacional de Argentina –Segunda División en España-, es el próximo y último objetivo de la Unión Deportiva Las Palmas de cara a la próxima campaña.

Los amarillos buscan pagar los derechos de formación por el jugador de 19 años de edad y quedarse con el 100% del su propiedad, mientras que su equipo de formación negocia para retener el 20% de sus derechos federativos para poder hacer un buen negocio si las cosas salen como están previstas puesto que todos ven que el chico tiene un prometedor futuro. Ambas partes siguen negociando puesto que los amarillos tendrían que pagar entre 200.000 y 280.000 euros por su fichaje.

El zurdo sigue a las órdenes del técnico de los albirrojos, Iván Delfino, que cuenta con él como uno de los titulares, Luis Grillo, representante del jugador, dijo en Radio Sucesos que la oferta de Las Palmas “es muy tentadora y la idea es que le sirva tanto a Mateo como a Instituto”, indicó.

El volante ofensivo podría emigrar en breve o en diciembre, que es cuando acaba su contrato: “Estoy enterado del interés desde España. Yo sigo haciendo la pretemporada”, contó García a Radio Sucesos. “Sé del interés de Las Palmas, pero estoy tranquilo. Hasta que no sea algo concreto, pienso solo en Instituto”, concluyó.

Por otra parte, el lateral derecho David Simón reconoció encontrarse “físicamente muy bien, haciendo mucho trabajo preventivo para que no se repitan los problemas de espalda del año pasado”.

Del también derecho Macedo dijo que tiene “buenas condiciones y nos va a ayudar mucho. Va a ser una competitividad sana y lo importante es que los dos estamos al cien por cien y se lo vamos a poner difícil al míster para el primer partido de liga. Todo el mundo quiere ganarse el puesto y el año pasado en el primer tramo estaba yo solo en el puesto, por lo que esto nos viene muy bien para subir el nivel”. 

La llegada de Boateng “es buena porque ayuda a que la gente se ilusione y que él pueda ayudar mucho. Seguro que será un jugador importante en el equipo porque tiene mucha experiencia y es un chico que seguramente cuando esté bien va a marcar la diferencia”.