NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Benjamin Stambouli y David López, contra las adversidades

PSG y Nápoles piden traspasos que el Betis no puede alcanzar. La vía de la cesión, es una alternativa que se muestra aún muy lejana.

Actualizado a
Benjamin Stambouli y David López, contra las adversidades
JAY LAPRETEAFP

El Betis intensifica el cerco para firmar al pivote que necesita para suplir a Alfred N'Diaye, aunque sus principales deseos están aún lejos de convertirse en viables. Con Lemina más lejos que nunca de una salida de la Juventus, el club verdiblanco tiene en Stambouli y David López a sus principales candidatos a la posición, aunque Torrecilla ya baraja otros nombres en vistas a las dificultades por lograr un acuerdo con los clubes.

El caso del francés es más complicado: El PSG pretende encontrar un traspaso en el que recupere unos 8 millones de euros, algo que no lograría en una operación con el Betis, que pide la cesión del jugador bajo la convicción de que puede aumentar su valor durante esta próxima temporada. Eso no convence al club parisino, pero tampoco al jugador. Stambouli no quiere marcharse del PSG y pide a Unai Emery una oportunidad para pelear por un sitio en el equipo. Para el técnico, el problema radica en el gran número de piezas que tiene en su poder y en la confianza depositada durante esta pretemporada en el joven Callegari, al que pretende dar un sitio en el primer plantel. Krychowiak, Rabiot e incluso David Luiz entorpecen aún más sus posibilidades de lograr minutos esta campaña. En el club parisino, eso sí, tratan de convencer al jugador para un hipotético traspaso, con el Schalke como candidato a desembolsar una cantidad cercana a esos ocho millones que pide el club.

Más optimismo debe haber con David López. En este caso, la convicción del futbolista es la principal arma, aunque ocurre algo similar con la postura del Nápoles sobre su salida. Pide un traspaso de unos cinco millones de euros, una cifra también lejana a los deseos de los verdiblancos, que insisten en postularse como candidato en base a una cesión. Las salidas, entre las que podría estar cerca la de Van der Vaart, podrían aclarar la capacidad económica del Betis en esta operación, aunque el margen de maniobra no sería mucho mayor.