El COTIF se despide esta noche con la final soñada por todos
España y Argentina pelearán por el título en L’Alcudia. Adiós a 12 días de un gran ambiente donde han pasado más de 70.000 personas.
La XXXIII edición del COTIF se despide hoy y lo hará con la final soñada por todos. España y Argentina pondrán el colofón a lo que han sido 12 días de fútbol en estado puro. De emociones, de sentimiento. Y, sobre todo, de un ambiente de concordia y familiar, que es complicado respirar en muchos lugares donde el deporte convive. El Polideportivo de El Arcs ha recibido cada día a miles y miles de personas, familias enteras, que se acercaban hasta allí como el principal reclamo del verano. Unos porque competía algún miembro de la familia. Otras que acudían al recinto a pasar un buen rato de ocio y diversión, como el que acude a los famosos cines de verano. Los más pequeños tenían sus castillos hinchables y otras actividades. Los mayores, su terracita para tomar sus aperitivos o sus bocadillos. Todo con el telón del fútbol de fondo, bonita excusa para disfrutar del verano.
Los días que ha jugado la Selección española han sido los cumbres en Els Arcs. Por poner un ejemplo, hasta más de 2.000 bocadillos diarios se vendían en el bar del Polideportivo cuando hacía acto de presencia La Rojita. Y es que el COTIF no es sólo un escaparate para ojeadores, agentes y secretarios técnicos (que también los hay a mansalva), sino un apetitoso aliciente para disfrutar las noches de verano.
La gran final. Pero el espectáculo hoy, al margen de en la grada, estará dentro del campo. España y Argentina se batirán en duelo en la final que todos preveían, pero que estuvo a punto de peligrar con el tropiezo de La Rojita ante EE UU. Los de Luis de la Fuente buscarán levantar un título que ahora mismo todavía ostenta la selección de Brasil, flamante campeona en la edición de 2015. Pero el hueso de hoy nada tendrá que ver con lo que se ha encontrado en el grupo. Ni tan siquiera en semifinales donde la débil Qatar no fue rival. La albiceleste de Lautaro Martínez, Mansilla, el hermano del Kun Agüero... futbolistas que seguro veremos pronto en los grandes de Europa. Pero tampoco nada que envidiar a los Jordan, Óscar Rodríguez, Rubén, Joel, Álex Martín, Cucurella y compañía. El espectáculo está servido. Las espadas en todo lo alto. La afición volcada. El COTIF busca campeón. Y esta noche lo tendrá.