Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Enzo Pérez marca un golazo, pero al Valencia le faltan piezas

BOURNEMOUTH 1-VALENCIA 1

Enzo Pérez marca un golazo, pero al Valencia le faltan piezas

Enzo Pérez marca un golazo, pero al Valencia le faltan piezas

Mike Hewitt

Getty Images

Pako Ayestarán puso lo mejor que tiene y la defensa volvió a dejar muchas dudas. El técnico juntó a Javi Fuego, Medrán y al argentino.

Pako Ayestarán va ajustando las piezas con las que ahora mismo puede contar. Pero sabe que de lo que tiene ahora a lo que tendrá el 31 de agosto mediará un abismo. Faltan por muchos salir y otros tantos por llegar, así que la prueba ante un Premier dejó algún buen destello, como Medrán o Enzo Pérez, que va camino de recuperar su mejor nivel; y sombras alargadas, como la de la zona central de la defensa blanquinegra que, a día de hoy, es una lágrima.

Ayestarán decidió poner en Dean Court (rebautizado Vitality Stadium por la mercadotecnia) a lo mejor que tiene ahora mismo en condiciones de competir. Se trataba de seguir cogiendo minutos, pero a partir de ahora hay que empezar a adquirir rutinas poco a poco. Así el técnico juntó a Javi Fuego, Medrán y Enzo que, a la espera de algún refuerzo y de que Parejo diga si quiere estar, apunta a trivote titular en el debut liguero ante Las Palmas. Y esta prueba fue satisfactoria. Javi Fuego aportó su jerarquía y equilibrio; Medrán empezó a demostrar que tiene calidad pero también rasca cuando hace falta; y Enzo, al contrario que Parejo, demostró que quiere estar. Marcó un golazo por la escuadra, tras un recorte seco, que arrancó el aplauso incluso de los seguidores cherries. El gol llegó tras una excelente dejada de Alcácer y un pase largo de Fuego.

El equipo ché tiene la intención de combinar pero lo cierto es que le cuesta muchísimo sacar el balón jugado desde atrás y, con ese lastre, elaborar una jugada combinativa se complica bastante. Como coartada, está el hecho de que sus dos centrales ayer, Orbán y Santos, no son unos virtuosos con el balón en los pies y además tienen todas las papeletas para salir del grupo antes de que se cierre el mercado. Lo de los centrales es algo a solucionar ya. En la segunda parte salió Vezo y erró en el gol de Afobe tras no llegar a despejar un centro desde la derecha.

Otro de los detalles que dejó el equipo de Ayestarán fue la presión muy adelantada a la salida en corto del rival. Evidentemente será un recurso para casos concretos pero que estará en la carta del Valencia esta temporada es seguro. Por otra parte, Bakkali volvió, después de muchos meses.

0 Comentarios

Normas Mostrar