REAL MADRID

Sissoko: el Real Madrid quiere que se declare en rebeldía

Sin Pogba ni Kanté, el francés del Newcastle es el mejor colocado. “Han llegado ofertas, pero todavía no son las correctas”, dijo Benítez.Final Champions League en vivo online y en directo: Juventus Real Madrid .

El nombre de mercado en el Real Madrid a 3 de agosto es Moussa Sissoko, que el año pasado descendió a la Championship con el Newcastle. Tras una Eurocopa más que correcta, el Real Madrid estaría sondeando al francés una vez descartadas las opciones de Pogba, que firmará hoy probablemente con el United, y Kanté, que fichó por el Chelsea el 15 de julio. De hecho, en Inglaterra aseguraban ayer que el Newcastle espera una oferta formal por parte del Real Madrid antes del final de la semana. Lo que pretende el club blanco es que Sissoko, que se incorporó el lunes a la pretemporada de los de Rafa Benítez, lance un órdago a la directiva y pida su traspaso al Real Madrid.

Es decir, que se declare en rebeldía como sucedió con los últimos traspasos del Real Madrid con clubes de la Premier League, cuando Bale (2013) y Modric (2012) tuvieron que sudar su traspaso hasta el último día de mercado y fueron apartados de la rutina habitual del Tottenham. Según el diario británico Daily Mirror, la oferta del Madrid incluiría a Marcos Llorente y a Mariano Díaz para rebajar el precio del francés. Los dos canteranos están brillando con el Madrid en la gira por Estados Unidos y están dentro de los planes del club, ya sea para hacer caja como para complementar la primera plantilla. Tanto Rafa Benítez como los mandatarios de las urracas saben desde que terminó la temporada pasada que el centrocampista no quiere seguir en el club y quiere un contrato mejor en un club con mayores aspiraciones. Fue uno de los fijos de Steve McLaren y Benítez durante la temporada pasada. Alternó la posición de centrocampista con la de interior.

El técnico madrileño confesó el fin de semana pasado que ya han llegado ofertas, pero “todavía no son las correctas”. Mientras tanto el Newcastle se ha cubierto las espaldas con la contratación de Mohamed Diamé (ex del Rayo y la temporada pasada en el Hull City). Existe una guerra abierta por Sissoko: Juventus, Borussia Dortmund o Everton ya han preguntado por él. Ahora el Madrid debe resolver algunos de los nombres de su operación salida (James o Kovacic) para abordar este fichaje que rondaría los 30 millones de euros.