Jordan y Peru llevan a España a la gran final del torneo
Vencieron por 2-0 a una inofensiva Qatar. Con los dos goles en la primera mitad quedó muy pronto sentenciado el partido y el pase a la final.
España hizo valer su cartel de favorito y disputará la final de la XXXIII edición del COTIF. En las semifinales, se deshizo con facilidad de una inofensiva selección de Qatar (2-0) y mañana peleará por el título.
Dice adiós así un meritorio combinado qatarí, dirigido por el técnico español Óscar Cano, perfecto conocedor del ADN de La Roja. De ahí que trazara una tela de araña por el centro con cinco defensas y cuatro centrocampistas, fiándolo todo a la posibilidad de enganchar un contragolpe ganador. Y le funcionó bien la primera media hora, pero el giro de tuerca que hizo Luis de La Fuente, instando a sus extremos a que cayeran más al medio, teniendo en cuenta la amplia superioridad en las bandas terminó por desequilibrar la balanza. Así llegó el primer tanto, obra de Jordan. Golazo del futbolista del Espanyol, con un reverso dentro del área y mandando luego el balón a la escuadra con el exterior del pie. Y acto seguido llegó el segundo con un cabezazo de Peru a centro de Óscar desde el lateral diestro. Y pudieron ser más si antes de todo esto, Joel hubiera tenido el acierto que tuvo en los dos primeros partidos. Hasta cuatro ocasiones claras tuvo el punta. De todos los colores, de cabeza y con el pie. Pero el gol, esta vez, no estaba reservado para él.
Con el partido, relativamente, de cara, De La Fuente movió el banquillo. Qatar asumió algo más de riesgo que en el primer acto, adelantando las líneas, pero en ningún momento llegó a inquietar el resultado y le valió a La Rojita el 2-0 hasta el final.