Reina: "Estoy muy bien aquí; no pensé en salir del Nàstic"
El portero y capitán grana sale al paso de las rumores que hablaban de un posible interés del Málaga. Solo está centrado en el conjunto tarraconense.
¿Cree que esta temporada tienen una presión añadida por lo que lograron el curso pasado (playoff)?
Está claro que la pasada fue una temporada increíble y en la que solo faltó la guinda, que era el ascenso. Pero ahora justo estamos empezando un año nuevo y tenemos mucha ilusión y ganas por volver a hacerlo bien. Todo lo que conseguimos el año pasado no vale para nada porque el fútbol es presente. Por eso estamos tratando de prepararnos bien para empezar perfectos una temporada que va a ser muy complicada.
Lo que está claro es que este curso los rivales les van a tener más en cuenta...
El año pasado éramos un equipo recién ascendido y al final nos ganamos el respeto de todos. Fuimos más de tapados y este año ya no seremos tanto la sorpresa, los equipos nos tendrán más en cuenta, pero hay que volver a ganarse el respeto en el terreno de juego. Si no ganamos partidos...
Se ha fichado a gente joven. ¿Les puede pasar factura esa falta de experiencia?
Nunca se sabe. Pero cuando el año pasado firmaron, por ejemplo, a José Naranjo nadie sabía cómo iba responder. Dio un paso adelante y ahí lo tienes jugando en Primera. Se ha firmado a gente joven, con mucha calidad, muy buenos y seguro que van a dar mucha guerra.
Usted luce el brazalete de capitán. ¿Se siente el guía de este equipo?
Todos hemos de remar en la misma dirección. Con 31 años soy de los más viejos y sí que es cierto que los veteranos hemos de ayudar a los jóvenes, pero aquí hay un gran grupo, somos una familia, y siempre que hace falta algo ahí está el compañero. Hemos de intentar que los nuevos se metan en la categoría en lo antes posible y seguro que lo harán bien.
¿Cree que la Segunda de este año es mejor que la pasada?
Teniendo en cuenta a todos los equipos sí que es de los años más complicados.
¿Qué objetivo se marcan esta temporada?
Como el año pasado, lo más importante es asegurar la permanencia. Pero está claro que vamos a pelear por lo que haga falta y hasta el final. Somos ambiciosos, pero paso a paso.
¿Qué hay de cierto en los rumores que surgieron de que le pretendía el Málaga?
Yo no sé nada de eso. Renové hace un par de meses con el Nàstic por dos años y aquí me han dado mucho y estoy pensando solo en el Nàstic. Sé que se ha escuchado, pero no se mucho más.
¿La afición grana puede estar tranquila sobre su futuro?
Y tanto. Estoy muy bien aquí y a gusto.
¿Qué objetivo se marca a nivel personal?
Estar a la altura de lo que se merece este equipo y aportar dentro y fuera del campo.
David Rocha fichó por el Oviedo y regresará al Nou Estadi. Además, son grandes amigos. ¿Se le hará raro?
Mucho. Como jugador y persona es espectacular. Se merece lo mejor.