NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un chantajista del caso Valbuena: "Benzema es inocente"

En una entrevista a L' Equipe, Mustapha Zouaoui asegura que el madridsita lo único que quiso fue prevenir a Valbuena de la existencia de un vídeo comprometedor.

Actualizado a
Un chantajista del caso Valbuena: "Benzema es inocente"
AStv

Mustapha Zouaoui 'Sata', uno de los 'chantajistas' implicados en el caso Benzema-Valbuena, ha asegurado en una entrevista al diario francés L´Equipe que Benzema es inocente de intentar extorsionar a su compañero de selección, Mathieu Valbuena. El madridista está siendo investigado por intentar chantajear al delantero del Olympique de Marsella con un vídeo en el que éste aparecía desnudo en una fiesta teniendo relaciones sexuales con un grupo de chicas. Según afirma Zouaoui, él es el único responsable de que Benzema esté envuelto en la polémica. "Cometió un error, lo único que quería Karim era avisar a Valbuena de la existencia de un vídeo sexual", asegura.

Ampliar

Zouaoui se hizo en marzo de 2015 con el comprometedor vídeo por medio de Axel Angot, uno de los hombres de confianza de Valbuena. "Mathieu le pidió que lo grabara en un disco duro porque no sabe de informática. Yo conocía a Axel porque trabajamos diez años juntos como conserjes y el vídeo acabó en mis manos", relata Zoaoui. Según el chantajista, Benzema supo de la existencia del vídeo en una cena de negocios relacionados con el merchandising del jugador en Madrid en septiembre de 2015. "Se lo quise enseñar para que se riera, pero no le hizo nada de gracia. Es más, se preocupó. Me dijo que Valbuena era muy frágil y que ante una broma como esta era capaz de suicidarse. Ni siquiera quiso verlo", afirma Zouaoui.

Según cuenta 'Sata', días después de la cena presionó a Benzema a través de un amigo común, Karim Zenati, para que le dijera a Valbuena que tenía el vídeo en su poder. "Fue ahí cuando Benzema cometió el gran error". El chantajista afirma que el delantero del Madrid quiso avisar a Valbuena de la existencia de un vídeo con el que podía ser chantajeado pero se explicó mal y a Valbuena le pareció que Benzema estaba implicado: "Valbuena le preguntó: '¿Se ven los tatuajes? Benzema le respondió: '¿Crees que estoy de broma? Un tipo vino a verme y me habló sobre el vídeo, dio detalles de lo que hacías. Francamente, es horrible". En palabras de Zouaoui, el madridista debería haber sido más directo con Valbuena: "Tenía que haberle dicho 'Conozco al dueño del vídeo'. Pero por su imagen no iba a hacer eso. Dijo: 'Tengo un amigo..., que puede hacer que el vídeo desaparezca...'. Y tenía que haber aclarado que no se trataba de dinero".

Según Zouaoui, la policía francesa, que tenía en vigilancia a la red de chantajistas, tomó eso por la declaración de un delincuente para llamar a Benzema ante el juez instructor. "Él quería ayudar a Valbuena. Ahora Benzema está muy enfadado conmigo. Sabe que no lo hice a propósito, para meterlo en problemas. No sabía que estábamos siendo seguidos, escuchados".

Además, Zouaoi afirma que Benzema no es el primer futbolista que sabía de la existencia del vídeo. Djibril Cissé y medio Olympique habían visto el vídeo. Sin embargo,solo el que intentó ayudar está investigado", concluye.