NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid europeiza su delantera con Gameiro

El equipo rojiblanco confiará su ataque a Griezmann, Gameiro y Torres, con Correa por detrás. En los últimos años siempre había un punta americano.

Actualizado a
Gameiro, Griezmann y Torres.

El Atlético de Madrid confirmó el fichaje de Kevin Gameiro el pasado sábado y el francés peleará por el puesto de delantero centro titular con Fernando Torres para acompañar a Antoine Griezmann en la faceta goleadora. Gameiro podría formar dupla con su compatriota, máximo goleador de la Eurocopa con seis goles y mejor jugador del torneo donde cayó en la final del torneo. Correa les acompañará en ataque desde segunda línea, sin estar considerado como punta y referente en ataque. 

El equipo rojiblanco no tendrá a ningún jugador nacido en América en la punta de ataque, algo que no sucedía desde hacía once años, en la temporada 2005/06, curso anterior a que el Kun Agüero llegase al Vicente Calderón. Esa campaña fueron Torres, Kezman, Manu del Moral y Braulio los encargados de asumir ese rol. 

Con la llegada de Agüero la delantera del Atlético ha pasado por años donde la referencia ofensiva del equipo ha nacido en el continente americano, principalmente en Sudamérica. Agüero acompañó a Torres y Mista en su primer curso. La llegada de Forlán creó una de las mejores duplas del equipo rojiblanco, que volvió a la Champions League tras años de sinsabores. Los dos puntas estuvieron acompañados por Mista en el 2007/08 y Sinama Pongolle los dos cursos siguientes, hasta que en la campaña 2010/11 fueron Agüero, Forlán y Diego Costa los tres delanteros, jugadores nacidos en Argentina, Uruguay y Brasil respectivamente

Forlán y el Kun Agüero.
Ampliar
Forlán y el Kun Agüero.JUAN MEDINAREUTERS

Tras la marcha de Agüero y Forlán en el verano de 2011 la responsabilidad ofensiva recayó en Radamel Falcao, delantero colombiano que procedía del Oporto. El punta estuvo acompañado por Adrián y el Toto Salvio en el primer curso y por el asturiano junto a Diego Costa en el siguiente. El brasileño, nacionalizado posteriormente como español, disputando el Mundial de Brasil con la Roja, fue quien adquirió la responsabilidad goleadora con el adiós de Falcao. El título de Liga llegó acompañado por David Villa en la delantera, con Adrián y Leo Baptistao en la primera mitad de la temporada como alternativas. 

La situación de esta temporada es bastante parecida a la 2014/15, donde Mandzukic y Griezmann fueron las referencias ofensivas, aunque Raúl Jiménez era la alternativa nacida en América desde el banquillo. El mexicano vio como la llegada de Fernando Torres en enero le cerraba las puertas y los minutos en el equipo. 

Griezmann celebra un gol con Mandzukic.
Ampliar
Griezmann celebra un gol con Mandzukic.CARLOS MARTINEZDIARIO AS

El curso pasado el Cholo Simeone volvió a recurrir a un ataque sudamericano con el fichaje de Jackson Martínez también procedente del Oporto como Falcao y la llegada de Luciano Vietto. Ni el colombiano ni el argentino rindieron según lo esperado y el primero salió en el mercado invernal con destino a China y el segundo se ha marchado al Sevilla en busca de minutos, con la posiblidad de ocupar el puesto dejado por Gameiro.