Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Poyet reclama más refuerzos a 19 días del inicio de Liga

Los buenos resultados del Betis no esconden sus carencias: el técnico, paciente por el mediocentro que sustituya a N'Diaye.

Gustavo Poyet, en el banquillo durante la disputa del partido Betis-Everton de la Dresden Cup.
Thomas EisenhuthEFE

El Betis disputó seis partidos de pretemporada y no perdió ninguno de ellos. Podría ser el mejor aval posible para encarar en 19 días el arranque liguero ante el Barcelona, pero tanto el club como Gustavo Poyet son conscientes de las numerosas carencias existentes todavía en una plantilla por definir en varias posiciones.

El técnico uruguayo tiró de cantera para cubrir algunas de las necesidades que tiene y que el mercado aún no le entregó: la salida de N'Diaye evidencia la falta de físico y la obligación de tener un pivote que no llega porque Torrecilla espera una oportunidad de mercado que pueda satisfacer sus exigencias de nivel. Lemina, de la Juventus, y Stambouli, del PSG, son los grandes deseos del club, aunque se cruza los dedos por alguna cesión que quizás no tengan en su mente estos clubes.

Pero el técnico del Betis quiere más. Sabedor de las necesidades atrás, espera a su central de garantías que pueda cubrir el flanco izquierdo de la defensa. También agarra la paciencia Torrecilla, que no quiere precipitarse en dos de las posiciones que pueden marcar gran parte de la columna vertebral de su equipo.

Más preocupa ahora la operación salida. El equipo bético, que cerró este fin de semana su estadía en Alemania ganando la Dresden Cup, vuelve mañana a los entrenamientos por la tarde y en la ciudad deportiva podrían estar los cinco descartes que aún quedan por encontrar un destino. Van der Vaart, ayer en el palco del Midtjylland, podría fichar el equipo danés, aunque parecen que sus emolumentos no perdonan en la batalla de las negociaciones. Todo un freno casi insalvable para muchos clubes europeos.