NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 5 frentes abiertos de Zidane a nueve días de la Supercopa

Tras los dos amistosos de la pretemporada y con el Sevilla esperando el día 9, Zidane tiene varias asignaturas pendientes: los 'nueves', el sistema...

Actualizado a
Los 5 frentes abiertos de Zidane a nueve días de la Supercopa
ATRESMEDIA

Con la Supercopa de Europa a sólo nueve días vista y dos amistosos ya en el coleto para empezar a sacar las primeras conclusiones, Zidane tiene por delante poco tiempo para hacer ajustes. Tiene que rodar aún más el 4-4-2 sin la BBC, Benzema sigue tocado, Morata está teniendo una adaptación lenta y en el centro del campo, sólo un ilusionante Asensio destacó en ambos ensayos…

1. No han aparecido los nueves.

Que el pichichi de la pretemporada blanca sea Marcelo (tres goles) lo dice todo. Benzema y Morata, por distintas razones, no han impuesto aún su ley. El primero no termina de olvidar sus habituales molestias en la cadera y no se ha estrenado aún en esta gira por Estados Unidos. Zidane le añora y no lo oculta. “Necesitamos que tenga algunos minutos el día del Bayern”, dijo el pasado viernes. Morata no está lesionado pero sí parece incómodo. No sólo no marcó en ninguno de los dos amistosos, es que ni tuvo ocasiones de hacerlo. Sin la BBC en Trondheim, con Benzema entre algodones y Bale corto de forma, las espaldas de Morata cargarán con el peso ofensivo. A Zidane le urge involucrarlo más. La única noticia agradable ha sido el castillista Mariano, que por si acaso pidió protagonismo con un misil al Chelsea…

2. El club necesita aligerar las salidas.

Uno de los elementos que los técnicos deben manejar con mucho cuidado en la pretemporada es el de los futbolistas que saben que se irán pero no acaban de cerrar su marcha. No rinden igual en los amistosos porque o bien se les reserva o bien mentalmente no están concentrados y su situación afecta, en muchas, ocasiones, al grupo. Pasa con Jesé. Zidane confirmó este sábado que se negocia con el PSG y que no jugó por ese motivo. Precisamente, se le vio despistado en ese primer amistoso. Hay futbolistas, además, que se saben en el mercado como el Madrid vaya a por una estrella. “Hasta el 31 de agosto todo puede pasar”, dice continuamente Zidane. El club, de puertas hacia dentro, repite el mismo mensaje. Isco , James y Kovacic se ven en el escaparate…

3. Sólo construye Asensio.

Contra el PSG la primera parte de los teóricos suplentes fue calamitosa a excepción de Isco. Kovacic ha perdido dos ocasiones de demostrar que, efectivamente, sin Modric él puede hacer de sustituto. Incluso afeó su partido contra el PSG al jugar pésimamente una salida de balón que acabó en el 0-3 parisino. Sólo Asensio trajo luz en Estados Unidos a un centro del campo huérfano de la clase, conducción y criterio de Modric y Kroos. Y aun así, balear ni siquiera tiene aún claro que vaya a quedarse. Su técnico sigue jugando a no dar nada por sentado pese a que el chico haya sido la gran revelación de la pretemporada: “Si se queda sabe lo que va a tener aquí, los jugadores que hay…”. Sampaoli tendrá un centro del campo muy renovado (se fueron Banega y Krychowiak) pero la medular madridista no está logrando

4. Con muy poco tiempo para afianzar el 4-4-2…

Una vez que se supo que la lesión de Cristiano en la final de la Eurocopa le iba a tener gran parte del verano en el dique seco, Zizou empezó a pertrechar una alternativa al 4-3-3 con la inamovible BBC arriba. Jugar con Benzema y Morata juntos fue el plan en un 4-4-2 nuevo para la plantilla, al menos desde que está el francés al mando. “Hay que tener otras opciones”, fue la explicación del técnico marsellés. Empezó a ensayarlo en Montreal, pero no le ha podido dar acción de verdad en Estados Unidos por la baja del delantero de Lyon.

5. …Y se acumulan los despistes.

El estreno ante el PSG fue un festival de errores defensivos, con el resultado de tres goles en contra en media hora. Fue especialmente grave la falta de concentración de Varane y Marcelo, que serán titulares contra los hispalenses (los otros dos que actuaron en Ohio fueron Danilo y Nacho). En Michigan, ante un Chelsea menos vertical y con Hazard en el banquillo, la zaga Marcelo-Varane-Nacho-Carvajal ofreció más consistencia. Pero la falta de osadía del equipo de Conte provocó que no se puedan despejar aún las interrogantes. Y luego está la portería. Sin Keylor, Casilla ha hecho guantes pensando en la cita europea. Encajó tres goles del PSG y aunque mejoró contra el Chelsea, tuvo una salida en falso que no acabó en gol porque Nacho lo impidió. Una acción similar a las dos de Yáñez que acabaron en sendos goles blues. También ahí Zidane, junto a Llopis, preparador de porteros, incidirán en estos nueve días hasta que el Madrid se juegue su primer título de la temporada.