España se juega hoy las semifinales ante Venezuela
Una derrota supondría su eliminación. Un triunfo le auparía como líder del Grupo A, con muchas opciones de quedar primera y evitar a Argentina
España se juega esta noche su billete a las semifinales del COTIF. La derrota del pasado viernes ante Estados Unidos deja a La Rojita en una situación comprometida ya que una derrota supondría su eliminación del campeonato. Sin embargo, un triunfo le auparía como líder del Grupo A, con muchas opciones de quedar primera y evitar un fratricida cruce con Argentina antes de tiempo. Eso dependería de lo que hiciera EE UU en su duelo de mañana ante Bahréin, ya que ambos todavía tienen opciones matemáticas y reales de colarse entre los cuatro mejores de esta XXXIII edición del COTIF.
No lo tendrá nada fácil el combinado dirigido por Luis de la Fuente. Le espera el actual líder de su grupo, Venezuela, que no conoce la derrota en lo que va de campeonato y se está mostrando como una de las selecciones más solventes y destacadas. Liderada a la perfección por Soteldo, la Vinotinto está siendo una de las sorpresas agradables del torneo.
Deberán emplearse a fondo, pues, los de De la Fuente. El empate le vale a los venezolanos, que podrían especular con el resultado buscando la ansiedad de La Rojita. La explosividad en las bandas y el acierto de los delanteros debería ser definitivo para demostrar que lo del otro día fue solo un tropiezo y que España sigue llevando el cartel de favorita para alzarse con el título, como cuando comenzó este COTIF.