LIERSE 1 CÓRDOBA 2

Alfaro da el triunfo al Córdoba en Bélgica ante el Lierse

Un gol en la prolongación le dio el triunfo a los blanquiverdes y que supuso la segunda victoria de los cordobesistas de pretemporada.

Alfaro da el triunfo al Córdoba en Bélgica ante el Lierse
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Un gol de Alejandro Alfaro en la prolongación le dio el triunfo al Córdoba frente al Lierse (1-2) en el partido de presentación de los belgas ante su afición, lo que supuso la segunda victoria de los cordobesistas en su último encuentro de pretemporada en Centroeuropa.

Los blanquiverdes recuperaron la buena imagen ofrecida en sus dos primeros amistosos en Holanda y a los diez minutos Pedro Ríos pudo inaugurarel marcador con un remate de espuela que se fue alto por poco.

Sin embargo fueron los belgas los que marcaron cuando Elgabas batió a Razak con un tiro cruzado desde la frontal del área aprovechándose de una pérdida de balón de Carlos Caballero poco antes del ecuador de la primera parte.

Con todo, el madrileño enmendó su error y diez minutos después empató al culminar una buena triangulación con Juli y Quiles. Antes del descanso, Pedro Ríos pudo darle la vuelta al marcador, pero el meta belga Vanhamel respondió a su tiro cruzado con una gran parada para mantener el empate al descanso.

En la segunda parte el juego decayó ante el carrusel de cambios, de ahí que brillaran por su ausencia las ocasiones en el Córdoba, mientras que por el bando belga el centrocampista Thomas puso a prueba al polaco Pawel, que había entrado en lugar de Razak, con un tiro desde la media luna del área parecido al gol del Lierse.

Cuando el partido parecía que acabaría en empate, en la prolongación Alejandro Alfaro aprovechó una buena asistencia de Donoso para con un sutil remate hacer el segundo y dar el triunfo a los andaluces.