Rodrigo tira del Valencia ante un débil Ilves Tempere
Aridai, Alcácer y Santi Mina, los otros goleadores. Los ché ganaban 0-3 a los 25'. Hasta ocho canteranos tuvieron minutos.
Que Alcácer tiene gol, ya se sabía. Lo demostró al cuarto de hora con una acción de killer finiquitando un buen pase de Rodrigo. Control y volea con la derecha. Para adentro. Y los reflejos de Alves bajo palos también son conocidos por todos. Justo antes del gol de Paco, el brasileño se marcó una doble parada marca de la casa en uno contra uno. Le bastó con eso a Ayestarán que lo sentó a la media hora para darle minutos a Antonio Sivera. Por entonces, Rodrigo ya había marcado el tercero, con el que llegó al descanso empujando en boca de gol un buen centro de Carlos Soler desde la derecha. Muy parecido al tanto que abrió la lata en los primeros minutos con diferentes protagonistas. Centró Cancelo, remató Aridai.
Carrusel de cambios correspondiente en la segunda mitad y vuelta a empezar. Con la diferencia que de los tres de arriba esta vez solo marcó Mina, y de penalti cometido sobre él mismo. Era el 0-4 que no quiso hacer Aridai aún en la primera parte cuando Alcácer se lo regaló a puerta vacía. El paso de los minutos era directamente proporcional al bajón en intensidad y juego. Y a pesar de las bastantes llegadas, por la banda derecha sobre todo, no hubo más goles en la portería del Ilves. Sí en la del Valencia donde Yunus recortó distancias para dejar el 1-4 definitivo.
Ayestarán: "En el segundo tiempo nos costó"
El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, afirmó tras la victoria por 1-4 ante el Ilves Tempere de Finlandia que en el primer periodo su equipo hizo lo previsto y que en el segundo le costó más.
"Por una serie de circunstancias, en la segunda mitad nos costó más hacer lo que estaba previsto", señaló Ayestarán en declaraciones facilitadas por el club.
"El objetivo es poner en práctica nuestro estilo de juego y hacer lo que se trabaja en los entrenamientos para llegar al primer partido de Liga, ante Las Palmas en Mestalla, con ese estilo definido", concluyó Ayestarán.