NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEC NIMEGA 0 - REAL S. 2

Babic y Juanmi mantienen a la Real invicta en pretemporada

El defensa del filial abrió otra vez el marcador, el malagueño hizo el segundo y Bardají evitó el empate al parar un penalti.

Actualizado a
Eusebio, técnico de la Real.
JAVI COLMENERODIARIO AS

La Real sigue invicta en pretemporadas después de ganar en Nimega al NEC por 0-2 en un partido en el que fue siempre superior y mereció la victoria. Los holandeses, mas rodados, sucumbieron a las buenas sensaciones mostradas por los donostiarras, que tuvieron el juego, aunque les volvió a faltar algo de profundidad, a pesar de los dos goles. El central del filial, Babic se volvió a reivindicar con un gol y un buen partido, y Juanmi sigue a justificando su fichaje con otro gol y buenos detalles en ataque.

Los donostiarras salieron mas enchufados al partido que el NEC y fruto de su intensidad, llegó el gol que abría el marcador, a la media hora de juego, en un saque de córner botado por Hervías que rentaba a la red de cabeza Babic. El central del filial volvió a ver puerta en esta pretemporada y demostró que más pronto que tarde acabará jugando en primera división. Otro jugador que busca un sitio en el primer equipo, el portero Bardají, demostraba su calidad parando un penalti pitado por el colegiado s favor del equipo holandés. La jugada se produjo justo después del gol realista, por lo que fue clave para llegar al descanso por delante en el marcador.

Eusebio aprovechó la cita para dar minutos a sus jugadores, y planteó de inicio un equipo que jugó casi todo el partido, algo que lo tenía pensado, teniendo en cuenta que este sábado la Real tiene otro encuentro amistoso, esta vez contra el Herenveren. La exigencia de los amistosos sigue creciendo y los donostiarras ya se ven las caras con equipos más rodados que le plantean otro tipo de esfuerzo físico. El equipo realista volvió a intentar ser fiel a la idea de su entrenador de tener la pelota, de dominar el partido a través de la posesión, pero les sigue faltando profundidad, un delantero referencia sobre el que jugar para buscar la portería rival. Se nota que no tiene un nueve de la primera plantilla, aunque el entrenador vallisoletano volvió a plantear otro tipo de alternativas al juego realista.

A los donostiarras se nota que les pesa el exigente trabajo físico que están llevando a cabo y les falta algo de frescura para mover la pelota con fluidez, además incurren en errores de pérdida de balón en sitios del terreno de juego muy comprometidos, síntoma del cansancio acumulado, algo con lo que ya cuenta el cuerpo técnico txuri-urdin y que les permite hacer correcciones. Aún así, poco a poco mejora sus sensaciones, y de impone el estilo de juego que quiere y busca su entrenador. Pasito a pasito van creciendo, y eso que Eusebio sigue combinando jugadores con pinta de titulares la próxima liga con otros que se buscan un hueco en el equipo realista para la próxima temporada. Algunos de ellos, como el central Babic, del filial, se lo están ganando a pulso. La otra buena noticia la dio Raúl Navas al volver a un terreno de juego un año después de su lesión de pubis, y tras dos operaciones.