NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 FEMENINO | ESPAÑA 4-HOLANDA 3

La Selección femenina Sub-19, a la final con una remontada épica

La chicas de Pedro López alcanzaron la final del Europeo de Eslovaquia tras una gran victoria, con un hat-trick de Sandra Hernández. Se jugará el título el domingo ante Francia.

Actualizado a
La Selección femenina Sub-19, a la final con una remontada épica

La Sub-19 femenina se clasificó para su tercera final consecutiva, la cuarta en los cinco últimos años y se hizo tras doblegar a Holanda con lucha y mucho sufrimiento. La canaria Sandra Hernández, capitana en esta semifinal, lidero el triunfo de las españolas, con su gran actuación y firmando un hat-trick. España alcanzó la final protagonizando una gran remontada. Fieles a su lema "Jugar, luchar y ganar", las jugadoras de Pedro López empezaron dominando, pero supieron levantarse ante la adversidad por dos veces consecutivas. 

Dos errores de las españolas marcaron un rumbo inicialmente adverso. Un error en el despeje regaló el primer gol a Holanda. Lo marcó Admiraal. Pero España reaccionó con rapidez y tres minutos después Sandra Hernández puso el empate, con un golazo de falta desde fuera del área. Nahikari y Andrea Falcón pudieron adelantar a España antes del descanso. 

En la segunda parte Holanda quiso tomar la iniciativa y puso en aprietos a las españolas. Un nuevo error español, ésta vez en el despeje de la guardameta Amaia Peña volvió a adelantar a las holandesas. El 1-2 lo marcó Roord, la jugadora más peligrosa de Holanda, que hasta entonces había estado bastante desaparecida, de falta directa. Pero España volvió a levantarse. En apenas 5 minutos España dio la vuelta al marcador. Empató Sandra Hernández, a pase de Falcón y Marta Cazalla volvió a adelantar a España, con un remate de cabeza a la salida de un córner. 

La brecha definitiva la abrió Sandra, con el 4-2, pero Hendricks metió el miedo en el cuerpo a España reduciendo distancias en el 84'.