REAL MADRID - PSG

Morata y Asensio serán los fichajes en Estados Unidos

El equipo de Zizou abre fuego (01:30 madrugada Antena 3) contra un rival de alta alcurnia. Se esperan 104.000 aficionados en ‘La Herradura’ deOhio State.

0

El Madrid abandonó la tranquilidad del stage en Montreal, donde Antonio Pintus mostró su fusta como nuevo preparador físico, para meterse en la acción de la gira por Estados Unidos. Ahora es el turno de Zidane. Tres partidos en siete días pasando por cuatro ciudades distintas. El primer puerto es Columbus, ciudad de Ohio sin mar aunque esté consagrada a la memoria de Cristóbal Colón, el mayor de los navegantes, y con un estadio de la universidad de Ohio State para acoger al Madrid en el que se esperan 104.000 aficionados. De sobrenombre, The Horseshoe (La Herradura)...

Será el primer partido desde la final de San Siro y momento de ver cómo gatea el primer proyecto de Zizou moldeado a su gusto, desde la pretemporada. Con ausencias todavía de muchos quilates (Cristiano, Bale, Kroos, Pepe, Ramos, Modric, James y Keylor) el nuevo PSG de Emery será esta madrugada un banco de pruebas ideal para que los meritorios y los castillistas digan ahora o nunca y enseñen sus credenciales a Zidane.

Y, sobre todo, para ver a los dos nombres que le endulzan al madridismo un verano raquítico en fichajes: Morata y Marco Asensio. El primero ha vuelto de Turín con pelo en el pecho y convertido en un nueve respetado y cotizado. Sin Cristiano en la Supercopa. Esta gira le servirá para lucir nuevos galones. Cómo utilizarlo es algo que queda aún para los pensamientos íntimos de Zizou. En Montreal le colocó en un ensayo como punta junto a Benzema... pero al día siguiente le emparejó con Jesé.

Caras Nuevas. Asensio lo ve desde otro prisma. A él le toca convencer a los que piensan, Zidane incluido, que quizá no es su momento aún. El club, en todo caso, le ha dado un dorsal provisional (el 28) para espolearlo y mostrarle confianza. Su fantasía puede lograr el resto.

Además de la zurda de videojuego del balear, habrá más detalles a observar entre los que aspiran a configurar el fondo de armario del plantel. Marcos Llorente y Mariano apostaron muchas fichas a esta gira para intentar quedarse. Y Casilla, que hará guantes mientras con el catalejo ve acercarse una Supercopa sin Keylor. Incluso Isco, rehabilitado por Zidane tras su historia de desamor con Benítez, pero que estará en el escaparate con James si Pogba acaba en la colección de Florentino y toca recaudar.

Todos ellos y medio Castilla para vérselas con la pizarra de Emery, que ha retocado el PSG post Ibrahimovic con su lugarteniente favorito (Krychowiak) y la prestidigitación de Ben Arfa. Y que no entiende de veranos ni amistosos...