España golea cómodamente a Bahrein en su primer partido
Rubén, Joel y Óscar Rodríguez fueron los goleadores. Argentina tenía que jugar con Marruecos pero estos no se presentaron.
Arrancó ayer España con una sobria victoria ante la combativa Bahrein. Los de Luis de La Fuente dejaron muestras de por qué son una de las favoritas para alzar el título de esta XXXIII edición del COTIF. Dominó contundente desde el primer minuto y el portero asiático, con su buen hacer, impidió que los españoles sólo se fueran al descanso 1-0, merced a un tanto del colchonero Rubén. Ya en el segundo tiempo, primero el levantinista Joel y más tarde el madridista Óscar Rodríguez liquidaron los tres primeros puntos para La Rojita. Y pudo caer algún gol más de no ser por Habib Shabaan que realizó una auténtica exhibición bajo los palos.
Antes, Venezuela se deshacía fácil de Mauritania (2-0) con goles de Soteldo y Herrera. Y después, lo que debía suponer el estreno de otra de las favoritas como es Argentina, no se produjo por la incomparecencia de Marruecos que, a falta de confirmación oficial, parece que se ha retirado del torneo. La decisión de los africanos se debe, al parecer, como protesta por un hecho producido en la jornada del domingo durante la ceremonia inaugural. Representantes del combinado saharaui se sentaron a la salida de los marroquíes. Algo que estos entendieron como una ofensa y decidieron retirarse. Durante toda la jornada de ayer se intentó convencerles pero no hubo manera y no se presentaron, llevándose Argentina los tres primeros puntos a su casillero por 3-0. Falta saber si el abandono es definitivo. Para la jornada de hoy, la albiceleste se medirá a Qatar y Venezuela, a EE UU.