ESPANYOL

El Espanyol ‘post-Glasgow’ ya jugó y empató en Utrecht

Marcaron Luis García y Jonathan. El rival de este martes fue finalista en la Copa holandesa y quinto en la Eredivisie. Y ofrece un 'curioso' servicio... de funerales.

Apeldoorn (Holanda)
0
El Espanyol ‘post-Glasgow’ ya jugó y empató en Utrecht
Carlos Mira

El de este tarde de martes no será el primer enfrentamiento entre el Espanyol y el Utrecht en el Stadion Galgenwaard. Ambos conjuntos se reencuentran tras el amistoso del 12 de agosto de 2007, hace nueve años, en que el conjunto entonces entrenado por Ernesto Valverde fue capaz de igualar un 2-0 adverso.

Los artífices de aquel 2-2 final fueron Luis García y Jonathan Soriano, quienes marcaron, respectivamente en los minutos 66 y 75. Era el Espanyol post-Glasgow, pues venía de disputar la final de la Copa UEFA sólo tres meses antes. Y así se palpaba en la alineación que en Holanda presentaba el ‘Txingurri’: Kameni; Chica, Sergio Sánchez, Serrán, Clemente Rodríguez; Moisés Hurtado, Javi Márquez; Rufete, Jonatas, Moha; y Tamudo. En la segunda mitad, además, jugaron Luis García, Coro, Valdo, Ángel Martínez y Lola Smiljanic.

Aquellos tiempos no son irrepetibles. Al menos la intención del Espanyol de Chen Yansheng y Quique Sánchez Flores es que no lo sean. Pero tanto el conjunto perico como el Utrecht que se medirán hoy no guardan ninguna relación con aquellos de 2007. La escuadra holandesa, entrenada por Erik ten Hag (técnico del equipo de reservas del Bayern de Múnich entre 2013 y 2015), fue quinta la pasada temporada en la Eredivisie y alcanzó la final de la KNVB Cup, la Copa de los Países Bajos, en la que cayeron por la mínima (2-1) en manos del Feyenoord.

La plantilla del Utrecht, que jamás ha descendido, no destaca por grandes nombres, salvo por uno: el delantero francés de 22 años Sébastien Haller, quien la pasada campaña anotó 24 goles entre todas las competiciones, 17 en la Liga holandesa. Por ello, este verano ya se le está relacionando con el Everton.

El Utrecht ofrece un 'curioso' servicio de funerales

Una de las noticias por las que más se ha nombrado al Utrecht en los medios de comunicación holandeses en las últimas semanas ha sido la presentación de un curioso servicio en su estadio, Galgenwaard, con capacidad para 24.462 espectadores. Y no guarda relación con el fútbol, sino que se trata de la posibilidad de que allí se oficien funerales para seguidores del club, con sus colores, arreglos florales y la inclusión del ataúd en el precio. Y se pueden elegir canciones, entre ellas ‘Eye of the tiger’ o ‘You’ll never walk alone’.