NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ayestarán: “Sé que yo voy a tener menos margen que otros”

Ayestarán es consciente que su proyecto está aún en ciernes y a expensas del mercado. Habla de casos como el de Parejo o el de la portería.

AlemaniaActualizado a
Ayestarán: “Sé que yo voy a tener menos margen que otros”
Alberto Iranzo

—¿Espera que una vez arranque la Liga la afición empiece de cero con usted?

—No. No lo espero.

—¿Piensa que le pesa el cómo se acabó la temporada?

—Seguro. Lo asumo. Decir lo contrario, mentiría. Yo sé que al final voy a tener menos margen que el que podría tener otro entrenador incluso haciendo más. Y otro entrenador haciendo menos, tendría más margen que yo, pero es como es y lo acepto como tal.

—¿Qué pasa con Parejo?

—Está entrenando más o menos como esperábamos. Lógicamente cada uno tiene que vivir sus circunstancias.

—El club ya le indicó que no estudiará la oferta del Sevilla, la cual le estaría haciendo dudar a Parejo por su relación con Mestalla. ¿Ayestarán tiene que recuperarle?

—Lo que hay que hacer es convencerle de su importancia. Como entrenador tengo claro, y así se lo he dicho al club y a la plantilla, que es un jugador importante no, importantísimo. Tiene una calidad difícil de encontrar y es un jugador sobre los que se tiene que basar el proyecto.

—¿El problema de Dani es su relación con Mestalla?

—A veces no somos justos con los jugadores y es importante que se sientan valorados y sientan cariño, siempre y cuando tengan un nivel de profesionalidad suficiente. A veces nos equivocamos y pensamos que a los jugadores con pagarle es suficiente. Y no lo es. Antes el Valencia podía ser de los clubes que más pagasen, pero ahora no. El Valencia tiene que dar algo más que dinero. Algo que otro club no dé. Y es el cariño, que les valoremos como jugadores y como personas, que nos preocupamos por ellos. Y creo que en Valencia tenemos ejemplos en los últimos años de jugadores que se han ido, hemos pensado que no pasaría nada y luego nos hemos dado cuenta que hemos perdido grandes jugadores. Con Parejo todos tenemos claro, el club, el entrenador y los compañeros, que no es importante para este proyecto, es importantísimo.

—¿Confía en que se quede?

—Totalmente.

—Hay tres porteros y tiene que salir uno.

—Era la idea. Lo dirá el mercado. Uno de ellos tendría poca participación y ninguno está en esa fase de su carrera.

—¿Diego Alves tiene opciones de seguir?

—Sí, por supuesto. Alves tiene contrato y creo que aún está por dar lo mejor de sí. Pasa como con Cañizares, que sabía cuando tenía que entrenar, cuando descansar... Alves está en un momento de su carrera excepcional y vamos a tratar de aprovecharlo, siempre que el mercado nos lo permita. Pero también valorar que con Ryan estamos convencidos de que tenemos la portería bien cubierta y Jaume aporta implicación e identidad con el club.

—Layhoon asume que hay que hacer más ventas que la de André Gomes, ¿le preocupa?

—No, trato de asimilarlo. Me hubiera gustado llegar en otras circunstancias, como hace dos años o el año pasado que se invirtió lo que se invirtió, pero estamos en el punto contrario. ¿Me gusta? No, pero la circunstancia es esa.

—¿Saldrá Mustafi?

—No contamos con ello. Contamos con que se quede. Pero sí se busca es un central.

—¿Y un delantero?

—Hay que ver el rendimiento de Alcácer, Mina o Rodrigo y lo que nos ofrece el mercado. Y también tenemos a Nani, que puede actuar en cualquier posición de ataque aunque lo vemos más por fuera que de delantero nato.

—¿Pero sin Negredo se conformaría con cuatro?

—Todo entrenador quiere tener mejores jugadores y cuanta más calidad y competencia, mejor. Pero hay que ver la situación del club.

—¿Montoya y Tello tienen cabida en su Valencia?

—Sí. Tiene nivel porque lo han demostrado. Tienen que llegar jugadores que añadan algo de valor a la plantilla y en ambos casos añadirían un plus.