NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga cae en los penaltis ante el Aachen, de 4ª división

El Málaga perdió la Aachen Cup en la tanda de penaltis tras haber ganado 0-1 al Colonia. Kameni paró un penal, pero fallaron Jony y Camacho.

Actualizado a
El Málaga cae en los penaltis ante el Aachen, de 4ª división
Málaga CF

El Málaga perdió la Aachen Cup en una desafortunada tanda de penaltis. Kameni solo paró uno de seis y además fallaron Jony y Camacho, que estrelló en el palo el decisivo. Michael Santos ejecutó el suyo con un extraño estilo Panenka con trayectoria de poste a poste y que entró de puro churro. El Alemannia Aachen se quedó con su trofeo.

Este equipo alemán, que juega en la Regionalliga West (la cuarta categoría) se había plantado en la final tras eliminar, también por penaltis al Olympiqye de Marsella que, por cierto, es entrenado por Frank Passi, exjugador del Compostela. Los de Juande Ramos jugaron con mucha menos brillantez que en la anterior semifinal contra el Colonia. El técnico probó con el venezolano Mikel Villanueva como lateral izquierdo, Michael Santos entrando desde la banda derecha, Duda de mediapunta y Charles como ariete. La pareja de centrales fue la misma que contra el Colonia, Bakary Koné y Diego Llorente y Weligton no disputó ninguno de los dos partidos.

A pesar de su inferioridad, el Aachen plantó cara con las señas de identidad de un estadio impresionante y una afición bulliciosa. Este equipo, que se enfrentó con el Sevilla en una Copa de la UEFA de 2004 ha descendido hasta la cuarta categoría por deudas.

El partido (en este caso medio partido) resultó mucho más tedioso que el anterior sin disparos, sin historia y sin goles. La tanda de penaltis decidió la victoria del modesto conjunto germano cuyo capitán recibió el preciado trofeo de Fernando Sanz, exjugador y expresidente del Málaga, en representación de la Liga.

Pasaron a la final con tiqui-taca

El Málaga derrotó al ilustre Colonia en la primera semifinal de la Aachen Cup con un fútbol de mucho toque, muy ofensivo y con momentos de brillantez. Los de Juande Ramos fueron muy superiores a los alemanes y en estos cortos 45 minutos estrellaron dos balones en la madera y disfrutaron de bastantes oportunidades de marcar. El resultado final se quedó corto.

El partido comenzó con una fea entrada de Sörensen sobre Juanpi al primer minuto. El venezolano, con un precioso derechazo, obligó a Tomo Horn a realizar una soberbia parada: a los 14 minutos Keko disparó con fuerza interviniendo nuevamente el meta germano y un minuto después Ricca estrelló un violento cabezazo en el larguero.

Con semejante torrente de fútbol, el gol tenía que llegar. Nació de Juanpi quien combinó de maravilla con Keko, que dispara. El balón, rechazado por el portero alemán, llegó a Pablo Fornals, quien remató con dureza al fondo de la red.

El Colonia se sacudió el dominio malaguista y a los 29 minutos Rudnevs empotró un derechazo en la base del poste con Kameni batido. El Málaga recuperó las riendas y Juanpi, que estuvo excelente (minuto 37) estrelló un soberbio zurdazo en la madera. Los de Juande se llevaron la victoria y a las 17:00 horas se enfrentarán con el vencedor de la otra semifinal entre el Alemannia Aachen y el Olympique de Marsella.