NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Jonathas cerca de fichar por el Rubin, no juega en Zarautz

La Real, mientras tanto, inicia conversaciones con el Sevilla por Fernando Llorente, que no viaja a Alemania con el resto del equipo.

Actualizado a
Jonathas cerca de fichar por el Rubin, no juega en Zarautz
Amaia Zabalo

El cambio de Fernando Llorente por Jonathas de Jesús en la Real Sociedad está un poco más cerca, después de los acontecimientos que se han ido sucediendo a lo largo de la tarde de hoy. Para empezar, el delantero brasileño está ya prácticamente fuera del equipo txuri-urdin. La Real Sociedad ha tomado la decisión de no convocarlo para el partido de esta tarde en Zarautz contra el Villarreal, porque su salida está ya casi cerrada y para no arriesgar, evitar una lesión de gravedad que pudiera frustrar su venta al Rubin Kazan, ni siquiera se ha vestido de corto.

El delantero brasileño ultimaba esta tarde las negociaciones con el equipo ruso al que entrena Javi Gracia para jugar allí la próxima temporada, una salida anunciada y que se esperaba en el club realista desde el comienzo de la pretemporada. A pesar de que Jonathas ha jugado los dos primeros amistosos de la Real este verano, incluso marcando dos goles y mostrando un gran actitud, su salida era imposible de detener. El club quería dejar de contar con sus servicios desde el final del pasado curso, y el brasileño también quería dejar la Real. Pero se quería, al menos intentar, recuperar toda o parte de la importante inversión que se hizo el pasado verano por si fichaje del Elche. Y eso se ha conseguido. El Rubin Kazan pagará a la Real siete millones, la misma cantidad que se pagó hace un año. El acuerdo entre clubes está cerrado, y falta que el agente de Jonathas termine de concretar sus condiciones para jugar en Rusia.

La salida de Jonathas es el primer paso para la posible llegada de Fernando Llorente a la Real Sociedad. Porque después de decidir que se fichará por la lesión de Agirretxe y que el riojano es el elegido, solo faltaba que se vendiera al brasileño para iniciar los contactos con el Sevilla. Y ese paso ya se ha dado. Por esa razón, mientras se dan los últimos coletazos para la salida de Jonathas, la Real negocia ya la incorporación de Fernando Llorente con el Sevilla. El delantero riojano ya sabe que no seguirá en el equipo hispalense, porque se ha quedado en Sevilla "porque es uno de los jugadores que tiene las gestiones abiertas ante la posibilidad de que se produzcan sus salidas del club y para resolver su futuro”, tal y como ha informado hoy el Sevilla, al explicar las ausencias en la convocatoria para la concentración en Alemania, donde no han viajado ni el riojano ni Inmobile. A partir de aquí se inician unas negociaciones que nos serán sencillas, porque a Llorente le quedan dos años de contrato y la operación entraña complicación económicas importantes.

El seleccionar Lopetegi, en Zarautz

El nuevo seleccionador nacional de España, el guipuzcoano Julen Lopetegui, ha estado esta tarde presenciando el encuentro amistoso entre la Real Sociedad y el Villarreal que se ha disputado en Zarautz. Lopetegi ha estado en la zona acotada para las directivas acompañando a los presidentes de ambos clubes, Aperribay y Fernando Roig. Antes, durante la tarde y acompañado por el tesorero de la Selección, Juan Luis Larrea, ha estado en la comida entre directivas que se ha celebrado en la sociedad zarauztarra Katxi-Batxi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario