REAL SOCIEDAD 1 - VILLARREAL 1

Juanmi empata en el 90' el tempranero gol de Bakambu

Máxima igualdad en el atractivo duelo amistoso entre Real y Villarreal en Asti. Golazo de Bakambú. El empate llegó en la última jugada del partido.

Juanmi empata en el 90' el tempranero gol de Bakambu
Villarreal CF

Real Sociedad y Villarreal firmaron tablas en el amistoso disputado en el Campo de fútbol de Asti, en Zarautz, una coqueta localidad de la costa guipuzcoana. El encuentro fue igualado y atractivo, a pesar de ser un 'bolo' veraniego de preparación, y tuvo alternativas para ambos equipos, sobre todo en la segunda parte. El Villarreal se adelantó pronto, pero la Real empató en la última jugada del partido, poniendo justicia a lo que había pasado durante los 90 minutos. Bakambu, con un golazo; y Juanmi Jiménez, tras culminar una buena jugada colectiva, fueron los goleadores.

Con todo, fue el Villarreal el que entró mejor al partido. Toño Ramirez tuvo que frustrar dos tímidas ocasiones del 'Submarino amarillo', hasta que llegó el 0-1, paso el cuarto de hora con un gran gol de Bakambu. Jonathan dos Santos recuperaba un balón en línea tres cuartos y buscaba para ofrecer a Bakambu, que conecta desde el borde del área y disparo duro, colocado y con efecto ante el que nada pudo hacer Ramírez. Tras el gol, la Real intentó irse arriba en busca del empate y logró el dominio de la pelota, pero apenas creaba peligro. Y el Villarreal, bien plantado y ordenado en defensa, recuperaba con relativa comodidad en línea de tres cuartos y era capaz de llegar al marco realista con velocidad y juego a los espacios libres decía defensa realista. Soldado y Alfonso tuvieron buenas opciones para ampliar la diferencia, pero Toño Ramirez estuvo a gran nivel salvando a los realistas. En esa primera parte, solo Granero a balón parado fue capaz de inquietar a Asenjo.

Con ese 0-1 se llegó al descanso y en la segunda parte, como se esperaba, carrusel de cambios en ambos conjuntos. Y eso, en vez de hacer el partido más aburrido, lo animó hasta el punto de abrirlos y hacerlo más divertido, con más velocidad y ocasiones para ambos conjuntos. La Real dio un paso al frente y fue capaz de llegar con más comodidad a la portería de un Villarreal que siguió, eso sí, creando ocasiones de peligro. Afif tuvo la opción de poner el 0-2 en el marcador al conectar un potente disparo desde la frontal que dejó temblando el larguero. Y sólo dos minutos mamás, respondían los donostiarras con otro buen disparo de Mikel Oyarzabal desde el borde del área que Barbosa, bien colocado, detuvo con ciertos apuros. La perla realista volvió a brillar en la nueva posición en la que le está colocando Eusebio, en la posición de interior en vez de en la banda.

Con todo, lo mejor parecía quedarse para el final. El 'Submarino amarillo' puso sentenciar el partido cuando quedaban menos de diez minutos, con un remate de cabeza de Mario, que atajó Bardají, tras una gran jugada de Afif y Cantalapiedra. Y cuando todo parecía sentenciado, apareció Juanmi Jiménez, la única cara nueva de esta Real, para poner el definitivo 1-1. En el minuto 90, prácticamente entrando en tiempo de descuento, los realistas recuperaban un balón muy comprometido en el centro de campo, y el delantero malagueño aprovechaba un pase de la muerte para empatar el encuentro. Juanmi aprovechaba la ocasión de jugar como falso nueve, ante la ausencia de Jonathas, al que el club realista decidió reservar y no arriesgar ante su inminente salida de la Real Sociedad.