NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Burgo de Osma rojiblanco: ofrenda floral y nueva peña

El club acudió a la Catedral de la localidad soriana para rendir homenaje al expresidente colchonero Jesús Gil. Además, se ha inaugurado la Peña Atlética Burgo de Osma.

MadridActualizado a
Ofrenda floral en El Burgo de Osma
Dani Sánchez

Tras dos semanas de concentración en Los Ángeles de San Rafael, la plantilla colchonera se ha puesto en marcha para disputar el primer amistoso de la pretemporada 2016-2017. El equipo rojiblanco ha viajado a Burgo De Osma en Soria para jugar el Memorial Jesús Gil y Gil ante el Numancia.

Antes del partido, el Atlético de Madrid ha participado en la tradicional ofrenda floral en honor al expresidente colchonero en la Catedral de Burgo de Osma. El consejero delegado, Gil Marín encabezó la representación rojiblanca y también acudieron los consejeros Severiano Gil y Gil, Óscar Gil y Clemente Villaverde, junto con el director deportivo del club, Pérez Caminero y Andrea Berta, director técnico.

Ampliar

Además, aprovechando la celebración del IV Memorial Jesús Gil y Gil y la presencia de los colchoneros en la localidad soriana, se ha llevado a cabo la inauguración de la Peña Atlética Burgo de Osma. Está presidida por Jesús Ángeles Abad y cuenta de partida con 85 socios. Cada día de partido los miembros se reúnen en un bar del pueblo, el Mesón el Círculo, para animar al equipo y transmitirle su fuerza. Al acto fueron en representación del club rojiblanco: Miguel Pérez, accionista del Atlético y el exjugador colchonero Quique Ramos.

Por la tarde, los miembros de la recién inaugurada peña atlética acudieron al encuentro que enfrentaba a los del Cholo Simeone y al Numancia para apoyar a los rojiblancos en su primer amistoso de la pretemporada.

El club colchonero ya tiene 761 peñas rojiblancas repartidas por todo el mundo, contando la recién inaugurada Peña Atlética de Burgo De Osma. Están presentes en los cinco continentes. El club rojiblanco se muestra orgulloso en su página web y señala que “el sentimiento no entiende de fronteras”.

Los rojiblancos se han impuesto al Numancia por 2-0, tantos de Torres y Regalón en propia puerta. Tiago ha recogido el trofeo que les acreditaba como campeones del Memorial Jesús Gil y Gil.

El partido amistoso en Burgo de Osma es la primera parada de la pretemporada de la plantilla rojiblanca. Los del Cholo Simeone realizarán una gira por Australia y disputarán el Trofeo Carranza el 12 y 13 de agosto, junto al Málaga, Cádiz y un combinado de estrellas procedentes de la Liga de Nigeria.