ELCHE

Elche: tendrá comprador antes del 5 de agosto, según Illueca

El director general del IVF tiene previsto adjudicar las acciones el 5 de septiembre para confirmar el relevo en el Consejo en el mes de octubre.

Elche: tendrá comprador antes del 5 de agosto, según Illueca
DIARIO AS
Monserrate Hernández
Corresponsal de AS en Elche
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

El IVF sigue con su plan para vender los créditos incumplidos por la Fundación del Elche CF y que terminará con el traspaso de poderes al frente de la entidad franjiverde. El imprevisto derivado de la sanción de la Comisión Europea por los avales ilegales concedidos por el Consell no variará “ni un día” la hoja de ruta. El proceso de venta del derecho de crédito se aplaza diez días hábiles, hasta el 5 de agosto, pero la ejecución de las acciones sigue su camino y espera adjudicación para el 5 de septiembre. Ese día el Elche debe tener nuevo dueño y solo quedará a la espera del plazo de un mes más para convocar una Junta Extraordinaria de accionistas y confirmar el relevo al frente del Consejo.

Manuel Illueca, director general del IVF, ha sido claro: “Ya teníamos adjudicatario y esta decisión aplaza la confirmación del inversor elegido, pero nada más. El proceso de venta y adjudicación sigue sin tener marcha atrás”. Estas manifestaciones las has hecho tras una reunión de algo más de media hora con el alcalde Carlos González y los concejales Mireia Mollá, Jesús Pareja y David Caballero. “El Club necesita un inversor para afrontar 42 millones de euros de pasivo. A estas alturas del partido no entiendo cómo el Consejo de Administración puede decir que no es necesario”, ha criticado.

Noticias relacionadas

Illueca ha informado que el miércoles estuvo en Bruselas para informar a la Comisión Europa de la venta de las acciones del Elche CF. Allí le comunicaron que era conveniente reiniciar el proceso porque la sanción de 3’7 millones de euros más intereses se había conocido con ofertas presentadas y esto perjudicaba a los inversores iniciales, que se encontrarían con un pasivo adicional de 4’1 millones de euros. El calendario ahora es el siguiente: hasta el 1 de agosto, diez días para presentar nuevas propuestas y del 2 al 5 tendrá lugar la fase de adjudicación de los créditos. “Antes del 5 de agosto volveré al Ayuntamiento de Elche para confirmar el comprador”, ha asegurado el director del IVF. Paralelamente, la ejecución de la prenda de las acciones sigue su curso y ayer se presentó en una notaría de Elche la documentación para activar la pignoración de los títulos. El lunes se publicará en el BOE y el 1 de agosto se anunciará la subasta que arrancará el día 17. El 5 de septiembre es la fecha marcada para que cambien de titularidad, de la Fundación al nuevo comprador.

Este calendario solo se podría retrasar si la Fundación del Elche “sigue impugnando el proceso”, ha advertido Illueca. “¿Qué sentido tiene hacerlo por parte del Consejo si ya hay comprador y ese hecho no beneficia a ninguna de las partes?”, se ha preguntado en voz alta. Por eso espera que la directiva allane el proceso de cambio. De lo contrario no descarta que el administrador concursal Carlos Pérez, a instancias del Juez, tome las riendas de la entidad de forma provisional. Por último, aunque Illueca no confirmó este extremo, el IVF sigue viendo a Skyline International como la mejor oferta para adquirir el club. Salvo que la semana que viene haya una oferta superior, el futuro accionarial de la entidad franjiverde tendrá como destino Qatar.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados