NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El club quiere ya el adiós de Thievy pero desacelera las altas

El francés ya no se entrenó y tiene ofertas del extranjero. Álvaro Domínguez, central del Borussia Mönchengladbach, podría ser el sexto fichaje sin descartar otras opciones.

Actualizado a
20/07/16 PRETEMPORADA Entrenamiento RCD Espanyol
 THIEVY
Gorka LeizaDIARIO AS

Tan claras tiene las ideas el Espanyol con Thievy Bifouma, que ayer ya no se entrenó con sus compañeros y está buscando una salida para la próxima semana dejar de ser perico de forma definitiva, como difusas con los refuerzos que tienen que llegar. El caso del delantero es transparente: el jugador no recibirá la carta de libertad y tendrá el equipo que lo fiche que abonar una cantidad que oscila los 500.000 euros. Quique Sánchez Flores no quiere al joven atacante en la gira holandesa, por eso la entidad le ha dado luz verde para que negocie su futuro. Según fuentes consultadas, las propuestas que tiene Thievy son del extranjero, aunque no estarían por la labor de abonar una cantidad al club perico. Aquí radicará el problema.

Las altas no avanzan y no se ha podido cumplir el objetivo de reforzar la defensa antes de jugar los primeros amistosos. Iván Marcano, que está en la lista del técnico, es uno de los objetivos. El central jugó con el Oporto el jueves por la noche y marcó ante el PSV. Por el momento, no se han producido más avances. La entidad maneja otros jugadores, como Álvaro Domínguez, del Borussia Mönchengladbach, que, según Tiempo de Espanyol, sería el sexto fichaje.

A Holanda, Quique se llevará de centrales a Ciani (con quien no cuenta), Lluís (que irá al filial), Óscar Duarte y Álvaro (quien estrenó la máscara).

Ciutat de Barcelona. No está descartado, pero es “difícil”, en palabras de portavoces pericos, que se celebre este verano la 42ª edición del Trofeu Ciutat de Barcelona-Memorial Fernando Lara. El club maneja únicamente una fecha, que es la primera semana de septiembre, cuando la Liga se detiene. No sería la primera vez que el torneo se disputa en ese periodo del año, aunque desde la entidad reconocen las dificultades para encontrar un rival que tenga un cierto tirón y que despierte el interés de los aficionados.

Es por eso mismo que, a día de hoy y salvo que se encuentre un rival, el Ciutat de Barcelona no se celebrará, ya que también supone una pérdida de dinero para la entidad, que estos últimos años no ha logrado dotarle de un atractivo a este torneo veraniego.

La pretemporada perica está ya repleta de partidos. El día, después de la gira por Holanda de la próxima semana, los pericos jugarán ante el Everton y el día 10 viajarán a Sudáfrica para disputar dos partidos en un torneo. Regresarán el día 15 y la Liga arranca el 21 de agosto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario