NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Gorka Iraizoz: "Este es un año especial para mí"

El portero acaba contrato con 35 años, es capitán tras la marcha de Gurpegui y tiene doble competencia con Iago Herrerín y Kepa Arrizabalaga.

Actualizado a
Iraizoz entrenando.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

¿Qué tal el primer amistoso en Huesca?

Son entrenamientos para tener más ritmo, fue la primera toma de contacto con lo que es el juego. Son cargas para ir sumando.El partido fue un poco raro.

En el primer partido del verano, el portero titular siguió siendo usted.

Nunca le he dado importancia a esas cosas, todos tenemos minutos en pretemporada. Es algo anecdotioco.

¿Es un año un poco especial?

Sí, la marcha de Carlos (Gurpegui) lo convierte en especial, en tener una responsabilidad, asumir más ser un referente para todos los compañeros que tengo, ayudarles más aún que en estos años. Tengo que estar disponible para mis compañeros, cada vez con más fuerza para el entrenador y también para esta gran familia del Athletic, los aficionados, con toda la ambición y ganas. Es un privilegio. Es un privilegio estar en este club, al que siempre he querido y amo.

Se comentó la posibilidad de que el club le ha abierto las puertas de haber una oferta. ¿Cuál es su versión?

No hay ninguna versión, son cosas que se comentan desde puertas afuera, de puertas para adentro no existen. Es tan sencillo como eso. Todo lo que supone para mí esta temporada me da mucha energía, doble responsabilidad. Estoy al cien por cien con el club al que amo.

Tenía que pelear con Herrerín y ahora viene Kepa. ¿Será difícil jugar este año?

Quién juega lo decide el entrenador, es su responsabilidad. A nosotros nos corresponde estar preparados, desde dentro y fuera del campo.Habló Valverde sobre lo que quiere de usted esta temporada.Sí, ha hablado, pero no voy a decir lo que ha hablado. Es una conversación privada, como la que puede tener con todos mis compañeros, que no tiene qué ver con lo que se ha dicho estas semanas.

¿Es sostenible tener tres porteros en un vestuario? Uno estaría condenado a no jugar...

Son muchas suposiciones, son responsabilidades del entrenador. Tome la decisión que tome lo hará por el bien del club y del equipo. Todos tenemos que apretar para estar al máximo mental y físicamente. El Athletic siempre está por encima.

¿Le sorprendería no ser titular en Gijón en la primera jornada?

Ni sorprenderme ni no, queda muy lejano. Es importante estar mentalizado y centrado en cada entrenamiento, en cada oportunidad de jugar.Se pueden encontrar allí a Fernando Amorebieta en el Sporting.Fernando ha tenido un periplo en el extranjero, estará contento de volver a la Liga, cerca de casa, de tener más oportunidades de jugar que en los últimnos tramos de la temporada. Será un buen reencuentro. A alguien que conoces siempre quieres que le vaya bien.

¿Qué portero le ha llamado más la atención en la última Eurocopa?

He estado de vacaciones, desconectado y sin cobertura. No vi la final. Me gusta ver partidos, es parte de nuestro trabajo. pero me he tomado el verano como un periodo de paz.