NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Irureta y Popa: "Venimos al Real Zaragoza a ascender a Primera"

Los nuevos fichajes del club maño se presentan cargados de ganas e ilusión. El rumano ha llegado traspasado del Inter y ha firmado por tres años.

Actualizado a
Irureta y Popa: "Venimos al Real Zaragoza a ascender a Primera"
Alfonso Reyes

Razvan Popa y Xabi Irureta. El Real Zaragoza ha presentado de golpe a sus dos últimos fichajes y sigue completando una plantilla que ya ha registrado nueve incorporaciones y que tendrá otras tres o cuatro más. El club aragonés ya había hecho oficial el miércoles la contratación del portero Irureta y hoy a media tarde ha anunciado la del central rumano Popa, que llega en propiedad mediante un traspaso de algo menos de 100.000 euros y ha firmado por tres temporadas. El Zaragoza conserva el 60% de sus derechos federativos y el Inter de Milán se ha quedado con el 40% restante.

El director deportivo Narciso Juliá hizo de maestro de ceremonias y se extendió especialmente en la presentación del joven central Popa, un desconocido para el fútbol español, pero al que el Zaragoza le tiene una gran fe. “Es un defensa tranquilo, que maneja las dos piernas y que, pese a su juventud, tiene un gran poso. Es una apuesta de futuro, pero que tiene que tener rendimiento de presente”, explicó Juliá.

Irureta, de 30 años, viene con la carta de libertad tras completar casi una década en la portería del Éibar y ha firmado por dos campañas, más una tercera opcional. El guardameta vasco es la alternativa a los fichajes fallidos de Becerra, Raúl Fernández o José Juan y es el portero titular que ha venido reclamando con insistencia Luis Milla desde su llegada al banquillo de La Romareda.

“Vengo al Zaragoza, un histórico, con mucha ilusión, con muchas ganas. Me gusta mucho el proyecto y quiero ser partícipe. Quiero ascender con este equipo a Primera División. Estoy preparado y con mucha confianza para ganarme el puesto”, resaltó Irureta, quien se definió como un guardameta “ágil y valiente en las salidas”.

Razvan Popa necesitó de traductor en su presentación, precisamente un médico rumano de las categorías inferiores del Zaragoza, pero se le vio muy suelto, pese a su juventud: “Conozco todo del Zaragoza. Sé que es un club que tiene mucha historia. Y espero que con mi ayuda el club pueda volver a Primera División. Tengo muchas ganas de demostrar lo que valgo”.

Popa no quiso definirse —“Yo habló en el campo; ahí se verá”— y no le asusta la competencia con la pareja uruguaya Cabrera-Marcelo Silva: “Los conozco y estoy muy contento de poder estar ahora con ellos. Yo vengo a luchar por mi puesto, sabiendo que será difícil. Nadie regala nada”.

Razvan Popa, de 19 años y 1.90 de estatura, jugó la pasada temporada en el filial o equipo primavera del Inter de Milán, club al que llegó hace tres años procedente del Sportul Studentesc de su país, después de convertirse con sólo 15 años en el tercer futbolista rumano más joven de la historia en debutar en la primera división. Su proyección y sus actuaciones con las selecciones inferiores de Rumanía provocaron una dura batalla entre el Chelsea inglés y el Inter para contratarlo. Finalmente, el futbolista se marchó a Italia por 250.000 euros.­

Inmediatamente después de su presentación en La Romareda, Irureta y Popa emprendieron viaje hasta Boltaña, donde mañana completarán su primera sesión de entrenamiento a los órdenes de Milla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario