El Huesca oficializa el traspaso por Mérida a Osasuna
El precio de la operación es cercano a su cláusula de rescisión (500.000 euros) y el equipo oscense se guarda un porcentaje de un futuro traspaso.
La Sociedad Deportiva Huesca y Osasuna han acordado el traspaso de Fran Mérida al equipo navarro por una cifra cercana a su cláusula de rescisión (500.000 €) y un porcentaje de una posible futura venta. El equipo oscense pierde a su jugador franquicia pero se lleva un importante pellizco económico para sus arcas.
Fran Mérida, que ha jugado 52 partidos con el club azulgrana en temporada y media, firmó su renovación con la entidad aragonesa el pasado mes de diciembre hasta junio del 2019. Sin embargo, el futbolista y el club llegaron a un acuerdo por el que abrirían las puertas al ex del Arsenal si llegaba una oferta de superior categoría.
El jugador catalán de 26 años llegó al Huesca en enero del 2015 cuando el equipo azulgrana estaba en 2ªB y el futbolista estaba sin equipo tras una aventura poco fructífera en el fútbol brasileño y después de varias experiencias poco provechosas (Atlético, Real Sociedad, Hércules). Mérida ha vuelto a sentirse futbolista en el Huesca y esta pasada temporada volvió a brillar convirtiéndose en uno de los jugadores referencia de la categoría de plata.