NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín Sánchez vive otro 'renacimiento' a los 35 años

El portuense, celebra su cumpleaños habiendo sido el mejor hasta ahora en el Betis. Van der Vaart aconsejó al club el fichaje de Westermann.

Actualizado a
28/04/16 Acto de los jugadores del Betis  Xavi Torres y Joaquin en un  colegio
Toni RodriguezDIARIO AS

Joaquín Sánchez Rodríguez cumple 35 años este 21 de julio. Edad de ocaso futbolístico para la mayoría, pero en la que el extremo portuense parece haber vuelto a renacer: ha sido el mejor en los tres amistosos veraniegos que el equipo verdiblanco ha disputado hasta el momento. La finta y el esprint regresan a Heliópolis, quizá para quedarse un año más.

Físicamente, Joaquín llega a esta pretemporada 2016-17, "fino como nunca". Tan delgado o más que en sus tiempos de juvenil, cuando debutó con el Betis. Aquellas carreras y regates inconfundibles que le convirtieron en uno de los cinco mejores futbolistas que han pasado por Heliópolis y que le valieron, en 2006, ser el traspaso por el que más dinero ha ingresado el club verdiblanco en su historia: 25 millones de euros pagó el Valencia por él.

En Mestalla, el extremo no comenzó bien, pero enderezó el rumbo hasta convertirse en futbolista importante al que acabaron recordando con cariño tras cinco campañas. Su fichaje en 2011 por el Málaga del jeque provocó recelos, pero enamoró a la afición malaguista y fue crucial en la clasificación y el gran papel de Champions. Parecía que la Fiorentina cometía un error llevándoselo a Italia hace tres años, con casi 32, pero Montella hizo de él una referencia del club viola, al que le costó una barbaridad dejarle marcharse al Betis la pasada campaña.

No comenzó mal Joaquín recién retornado como hijo pródigo. En su primer partido, ante la Real, le dio un balón de gol y de tres puntos a Rubén Castro. Y luego tendría más actuaciones notables, como la que protagonizó en El Molinón con un tanto y otra asistencia. Pero el equipo no acompañaba, sobre todo en ataque, y Joaquín se 'quemó'. Hubo una parte de la temporada en la que Juan Merino decidió dejarle incluso fuera de alguna lista de bastantes onces.

Este año, el de El Puerto confía en su particular naturaleza: a los 35, esta preparado para vivir otro 'renacimiento' que haga volver a disfrutar a la afición en el Benito Villamarín.

Van det Vaart ayuda al Betis

 Rafael van der Vaart debe volver mañana a entrenarse con el Betis, al igual que los otros descartes que todavía no hayan encontrado equipo durante este tiempo extra que han disfrutado de vacaciones. El equipo verdiblanco sigue preocupado por colocar al holandés para intentar quitarse los más de dos millones de euros por campaña que tiene de ficha, este año y otro más, pero no todo va a ser 'malo' con él: Van der Vaart afirma que recomendó a Heiko Westermann al Ajax, el club donde creció. Y eso hará que el Betis pueda ahorrarse buena parte los casi dos millones de euros brutos de debía percibir el central alemán esta campaña, la que le quedaba de contrato en Heliópolis.

"Le dije al Ajax que podía fichar sin problemas a este profesional top, que no cometía ningún error. Conozco a Heiko de tres años en el Hamburgo y uno en el Betis. Su experiencia le puede venir muy bien a los jóvenes futbolistas del Ajax".