NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Tebas: “Iberdrola va a hacer grande al fútbol femenino”

Hoy firmó Iberdrola su adhesión al Programa Universo Mujer para 7 deportes, entre ellos el fútbol, cuya liga femenina se llamará Liga Iberdrola.

Actualizado a
Ignacio Sánchez Galán, Javier Tebas y Miguel Cardenal.
RAFA APARICIODIARIO AS

Este jueves tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid la firma de adhesión de Iberdrola al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, de apoyo al deporte femenino. La multinacional eléctrica apoyará, de inicio, al deporte femenino en siete federaciones: fútbol, natación, gimnasia rítmica, triatlón, rugby, piragüismo y bádminton.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recordó el enorme potencial del deporte femenino español, que en los últimos JJOO de Londres conquistó 14 de las 17 medallas para España: “Iberdrola tiene como objetivo aumentar la visibilidad, la relevancia y la repercusión social y reducir la brecha respecto al deporte masculino”.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, destacó la importancia de la adhesión de Iberdrola al Programa Universo Mujer: “El deporte femenino necesita mayor visibilidad, fomento y aceptación. Además, esta aportación de Iberdrola le va a dar más profesionalidad al fútbol femenino, lo que es de una enorme importancia”.

En la firma estuvieron presentes representantes de seis de las siete federaciones beneficiadas, salvo la de Fútbol. Sí estuvo el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que enfatizó que se trata de “un día grande”: “Ha sido un paso clave. Nosotros en LaLiga dijimos que apostaríamos lo que apostase el patrocinador. Iberdrola ha apostado por el fútbol femenino y nosotros también. Es muy importante porque es una empresa con mucha sensibilidad por el deporte femenino y que exista esa sensibilidad y con un aporte económico es un sueño para seguir empujando al deporte femenino en España”.

Tebas confirmó que esta próxima temporada 2016-17 ya pasará a llamarse Liga Iberdrola: “Iberdrola va a hacer grande al fútbol femenino en España. Ir con Iberdrola va a dar mucho al fútbol femenino para poder hacer un gran deporte en España. Ya estamos trabajando en la activación de lo que va a ser la competición la temporada que viene en su exposición televisiva. Y esto va a contribuir a aumentar el fútbol base femenino y aumentar el número de licencias femeninas, que también es un reto”.

Iberdrola será el partrocinador de la Liga femenina de fútbol las dos próximas temporadas y aportará dos millones de euros cada una, a través de la FEF, poseedora de los derechos de la competición. En este periodo LaLiga aportará la misma cantidad, 4 millones, a razón también de dos millones anuales, por lo que el fútbol femenino dispondrá de 4 millones de euros por temporada, por las cantidades aportadas por Iberdrola y LaLiga.