NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1-ATHLETIC 1

El Huesca plantó cara al Athletic

El equipo aragonés se adelantó en el marcador con un gol de Camacho, en el 44', y un minuto después Susaeta empataba el partido.

Actualizado a
HUESCA 1-ATHLETIC 1

De bien poco le sirvió al Athletic el viaje hasta Huesca. Primero pasó mucho calor y luego se caló hasta los huesos. Fue un estreno de los amistosos de lo más extraño. Dominó a placer de salida, sin demasiadas oportunidades y Susaeta evitó la primera derrota veraniega al filo del descanso con un derechazo espectacular, de esos que cogen efecto endiablado y se hacen imposibles para los porteros. Después, apenas se pudo jugar. Ya se sabe cómo se las gasta el clima por aquellas tierras: ventarrón y luego un diluvio. Los aspirantes a hacerse un hueco en los planes de Valverde no pudieron lucirse.

Los leones tuvieron luces y sombras en El Alcoraz, las lógicas en este arranque de pretemporada. Hasta que los equipos pararon a beber agua para mitigar el calor en el minuto 25, el Athletic acaparó sin problemas la posesión. Cierto es que faltó profundidad, pero también que había criterio con la pelota entre Elustondo, Beñat e Iturraspe. Precisamente, una buena salida desde atrás del ex realista provocó la primera ocasión del verano.

Fue en el minuto 12, cuando lanzó a Balenziaga por la banda izquierda y su centro lo cabeceó Sabin Merino al larguero. Ya se sabe el que el delantero aparece y desaparece como el Guadiana, pero siempre suma una ocasión.

Iraizoz, el primero. Iraizoz fue el primer portero de Valverde. Nada pudo hacer para evitar el gol de Juanjo Camacho tras un despeje infantil de Balenziaga, al punto de penalti, para quitarse de encima un centro de Morillas. Sin embargo, Susaeta no permitió irse al Huesca con ventaja al descanso y en la última acción se sacó desde fuera del área un imponente derechazo a la escuadra de Óscar López.

Entró Herrerín y se quitó bien de encima dos venenosos balones. Lo mismo que Herrera, ex del Amorebieta, que en su estreno agradeció que el cabezazo final de Ibai a centromedido de Lekue chocase con la base del poste.