Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Diop: "El fútbol me ha enseñado que no se regala nada"

El centrocampista senegalés se ha mostrado prudente y no quiere marcarse objetivos con el equipo que entrena Quique Sánchez Flores.

Barcelona
Diop: "El fútbol me ha enseñado que no se regala nada"
Gorka Leiza

A Pape Diop no le asusta la competencia. Esta fue la máxima que destiló en la mayoría de sus respuestas durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento, en la que fue inquirido en repetidas ocasiones por los posibles refuerzos que llegarán el centro del campo: "Todo lo que sea mejorar la plantilla nos viene bien. No se trata de pensar en uno mismo, sino en mejorar lo que tenemos. La competencia sana mejora al equipo", sentenció. Y es que en esta temporada Quique Sánchez Flores les exige más de lo que les pedía Galca o Sergio: "Estamos un poco más arriba que el año pasado, cubrimos menos a los defensas en zona de repliegue pero tenemos más responsabilidad de mover al equipo. Nuestro rol es equilibrar el conjunto".

La otra gran idea que transmitió ayer Diop fue que hay que ser prudente. Ilusionados sí, pero prudentes. El mediocentro no quiso marcar ningún objetivo ni hablar de Europa, y se concentra solo en llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de Liga: "Siempre he sido prudente. El fútbol me ha enseñado que nada se regala, que todo se gana en el campo. Que un equipo tenga muy buenos jugadores no significa que vaya a hacer la temporada de su vida. Todo depende del trabajo. Queremos ir paso a paso". Pese a ello manifestó que nota la ilusión "dentro y fuera del vestuario" y que eso les va a dar "mucha fuerza".