NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Torrecilla: "¿Jesé? Ahora mismo no estamos trabajando en ello"

El director deportivo del Betis fue preguntado por los descartes del Real Madrid, a lo que respondió que esperarán hasta que los blancos vuelvan de su gira.

Actualizado a
Mandi, presentado con el Betis: "Aspiro a ser un líder, pero ahora debo adaptarme".
Morenatti

Aïssa Mandi fue presentado como nuevo jugador del Betis en un acto en el que Miguel Torrecilla analizó los movimientos de mercado en los que el club sigue tratando de reforzar su actual plantilla. Mandi, que llega para ser una de las piezas importantes de la defensa verdiblanca, apuntó las claves de su llegada e incluso se atrevió con palabras en español: "No sé si puedo ser el líder de la defensa. Es un nuevo campeonato para mí, aspiro a ser un líder en este equipo, pero por ahora primero debo adaptarme y hay competencia". El jugador habló de su elección: "Es un club de la Liga y tiene una gran afición. Hubo más detalles: el discurso de Poyet me gustó y también el de Torrecilla. Era el Betis antes que cualquier otra opción".

El central habla de su primer contacto con el equipo: "Me ha sorprendido la afición, hay mucho fervor alrededor al equipo. Todo es muy profesional, el club hace todo lo posible para que uno se sienta bien sobre el terreno de juego. ¿Objetivo? Es un club ambicioso y trabajaremos para estar lo más alto posible".

Torrecilla fue claro: "Mandi nos cubre las expectativas de salida de balón desde la defensa. Tiene buenas estadísticas a balón parado y debe crecer en el mercado. Es internacional absoluto con Argelia, queremos que su perfil siga creciendo".

El director deportivo habló de Lemina y el medio centro: "Es importante saber que se trata de un jugador que ha participado con la Juventus en una operación con opción de compra. Acaban de pagar 11 millones, me parece difícil que lo pongan en el mercado tras ello. Creemos que es inaccesible en el mercado, es algo que se nos escapa. No es la opción. Trabajamos en algunas opciones y forzamos algunas de ellas. Trabajamos en todos los escenarios. Viendo la radiografía de la plantilla, lo que queremos es no fallar en ese jugador, no queremos precipitarnos, hay alternativas barajadas".

Insistencia en el pivote: "No me marco plazos. Nos gustaría que ese jugador estuviera ya aquí, pero no puedo asegurar que esté en Alemania. Hay opciones que nos puede interesar esperar. A veces es mejor tener esa tensa calma por la oportunidad de algún jugador que no está aún en el mercado".

Sobre las salidas, claridad: "Esta semana habrá novedades".

Preguntado por Jesé, fue claro: "Hasta que el Madrid no vuelva de su gira, no habrá una posición sobre cualquiera de sus jugadores. Hay que esperar, no sólo por Jesé, ahora mismo no trabajamos en ello".

Torrecilla hizo balance de los primeros duelos: "Los nuevos se están adaptando bien. El cuerpo técnico también se adapta a lo que es el club y la ciudad. Más allá de eso, no es muy real hablar de sensaciones deportivas tras estos partidos".

Halagos sobre los canteranos: "Están ahí por algo, nadie les regaló nada. Dani Ceballos es un jugador que ya fue alcanzando su madurez, debe seguir creciendo y ganándose galones en el grupo más allá de la edad. Ya sabe la exigencia y el ritmo de esta categoría".

Ángel Haro, presidente del Betis, habló de la situación del Baloncesto Sevilla: "Aún hay esperanza, seguro que hay soluciones imaginativas".