REAL MADRID

André Gomes: El Madrid estrecha el cerco por el valencianista

Le quiere para dosificar los minutos de Modric esta temporada. El Madrid no llegará a los 65 millones fijos que ha pedido el Valencia.

0

El Madrid se lanzará a por el fichaje de André Gomes este verano. El club blanco busca un futbolista que pueda dosificar los minutos de Modric (el croata cumple 31 años en septiembre) y el portugués de 22 años es el elegido. Con la apuesta ya decidida, el problema ahora está en alcanzar un acuerdo con el Valencia, ya que en la planta noble del Bernabéu no están dispuestos a llegar a los 65 millones fijos que ha pedido el conjunto ché. El Madrid presentará una oferta que se acerque a esa cifra, pero incluyendo variables por objetivos.

El Valencia necesita vender jugadores por el "fair play" financiero

El club blanco cuenta con la ventaja de que el Valencia necesita vender para ajustar el valor de su plantilla al fair play financiero (lo quiere reducir 40 millones). Sin embargo el club ché no lo pondrá fácil, porque el 25% de los derechos de André Gomes pertenecen aún al Benfica. Los primeros 15 millones de euros del traspaso (el precio por el que lo fichó procedente del equipo portugués hace dos temporadas) irían íntegros para el Valencia. Del resto del precio del traspaso el conjunto español sólo ingresaría el 75%.

Aunque el Madrid está decidido a apostar fuerte por el portugués, preocupa el aspecto físico. André Gomes fue intervenido en mayo de 2015 de una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps izquierdo y estuvo tres meses de baja. Adelantó su regreso y eso le provocó diversas recaídas durante la pasada temporada. En la Eurocopa (fue campeón con Portugal junto a Cristiano y Pepe) unas molestias en el pubis también lastraron su rendimiento y terminó perdiendo la titularidad.

No obstante, el Madrid ha tomado la delantera por el fichaje del portugués y el jugador está convencido de esperar al club blanco, pero no es el único pretendiente. El Valencia ya ha rechazado durante este verano ofertas de Chelsea y Juventus cercanas a los 40 millones y el Barcelona también se ha interesado por su fichaje.

Gomes viene a ocupar el lugar que tiene hasta ahora Kovacic

André Gomes llegaría para desempeñar el rol que se esperaba que tuviera Kovacic (el Madrid pagó 30 millones por el croata el pasado verano). En el club blanco no olvidan lo ocurrido en la campaña 2014-15. Modric se lesionó y no disputó las semifinales ante la Juventus, en las que los italianos lograron el pase a la final. Ancelotti tuvo que recurrir a Sergio Ramos en la medular ante la ausencia de sustitutos de garantías y el equipo lo acusó. Con la idea de que aquello no volviera a ocurrir llegó Kovacic, pero no ha funcionado (sólo jugó 1.411’, el 39,9% del total).

La pasada temporada Modric disputó 3.529 minutos (el 75,4% de los totales) y este curso, con la Supercopa de Europa y el Mundialito en juego, la exigencia será aún mayor. Zizou ha pedido un refuerzo de garantías para dosificarle y André Gomes es el objetivo prioritario.