NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Casadesús pone el gol en la primera victoria del Levante

El delantero mallorquín, imponente en el juego aéreo, anotó los dos primeros goles de pretemporada del conjunto levantinista.

Actualizado a
Casadesús pone el gol en la primera victoria del Levante
ANGEL SANCHEZ

El Levante venció al Villarreal B por 1-2 en la Ciudad Deportiva del conjunto amarillo en el primer encuentro oficial de pretemporada por parte de los de Muñiz. Víctor Casadesús, imponente en el juego aéreo, anotó los dos tantos del partido en la primera mitad. El conjunto granota dominó y gustó en la primera mitad y en la segunda, con una bajada de intensidad evidente, supo mantener la compostura pese al susto al final del encuentro. El gol por parte del filial del conjunto castellonense lo anotó Darío. Hace tres días disputó un encuentro frente a su filial en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El Levante se mostró combativo al inicio del encuentro con un Morales, quien posteriormente bajó su rendimiento, protagonizando las primeras acometidas del conjunto blaugrana. Con Verza al mando, más estático, e Insa aportando dinamismo a la zona ancha el conjunto de Muñiz, con más movilidad, cuajaron una primera mitad ilusionante. Los dos centrocampistas se entendieron a la perfección en el primer encuentro oficial que disputaban como pareja de baile. Las bandas tuvieron una cota importante de participación y de ahí nació el primer gol del encuentro; Iván ponía un balón medido al corazón del área y Víctor Casadesús remataba a placer. Más tarde, y esta a balón parado, Verza ejecutaba con maestría una jugada de estrategia para dejar solo de nuevo al delantero mallorquín para anotar sin oposición el segundo tanto. A punto estuvo el Levante de subir algún tanto más al marcador pero Jason, Rubén y, de nuevo, Casadesús no consiguieron materializar las ocasiones.

En cuanto a los nuevos Natxo Insa dejó grandes sensaciones, el central Rober se mostró solvente, con un buen juego de pies y cómodo en el perfil izquierdo de la defensa, pese a su condición de diestro, y Remiro se mostró seguro en las pocas intervenciones a las que se le expuso. El canterano Aly, lateral izquierdo de origen mauritano, dejó muy buenas sensaciones.

La segunda mitad, de forma sorprendente, no comenzó con el habitual carrusel de cambios por parte del técnico levantinista como sí hizo el Villarreal B. Muñiz retiro a Remiro y los canteros Andreu y Aly, para dar entrada a Raúl Fernández, Abraham y Trujillo. Posteriormente se daba la batería de cambios y entraban al campo Simao, Rafael, Roger, Viana, Javi Ramírez, Traver, Pedro López y Hassel. El encuentro bajó en intensidad, en parte por la interrupción de las sustituciones, pero aún así se pudieron apreciar buenos detalles. Abraham se mostró una buena alternativa para el lateral izquierdo, agresivo en la marca y con buena proyección ofensiva, y mezcló muy bien con el canterano Viana que dejó grandes detalles en el costado izquierdo del ataque levantinista. Raúl Fernández se llevó el disgusto del gol en una jugada aislada a final del encuentro y la dupla Roger-Rafael trató de buscarse y entenderse, con más voluntad que acierto; sorprendente la decisión del técnico de alinearlos juntos.

Buenas sensaciones por parte del Levante en su primer encuentro de pretemporada para cuajar un grupo que les pueda llevar, quien sabe, al ascenso la próxima temporada. La propuesta futbolística de Muñiz, quien ha marcado el 4-2-3-1 como sistema, pinta bien: buen trato de balón y seguridad atrás. Los jugadores descansarán hasta la tarde del jueves, cuando retomarán los entrenamientos en la Ciudad deportiva de Buñol antes de viajar a la estadía en Campoamor durante el sábado. Por otro lado, mañana será presentado Javier Espinosa en el Ciutat de Valencia y el jueves ocurrirá lo propio con Sergio Postigo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario