Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

REAL UNIÓN 0 - EIBAR 1

El Eibar se impone en su primer amistoso al Real Unión en Irún

Doblegaron al Real Unión, equipo de Segunda B, en el Stadium Gal de Irún (Guipúzcoa) gracias a un gol del catalán Pere Milla.

El Eibar se impone en su primer amistoso al Real Unión en Irún
AMAIA ZABALO

El Eibar ha ganado este martes por 0-1 su primer partido amistoso de la pretemporada al doblegar al Real Unión, equipo de Segunda B, en el Stadium Gal de Irún (Guipúzcoa) gracias a un gol del catalán Pere Milla.

El duelo entre los dos conjuntos guipuzcoanos estuvo marcado por el fuerte calor reinante en una tarde veraniega y bochornosa, en el que el Eibar, de Primera División, le costó demostrar su superioridad frente a un rival de categoría inferior, un Real Unión entrenado por Asier Santana, que jugó ante su público y plantó batalla.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, sufrió dos bajas, ya que Jota Peleteiro y David Juncà padecen unas molestias físicas desde hace unos días que les impiden entrenar con normalidad.

Tampoco jugaron el portero Asier Riesgo, el centrocampista argentino Gonzalo Escalante, el defensa central argentino Mauro Dos Santos y el extremo Rubén Peña.

De esta forma, sólo actuaron 14 de los 20 futbolistas que integran actualmente la plantilla eibarresa.

Disputaron su primer partido con el Eibar 6 de sus 7 fichajes: Yoel Rodríguez, Jordi Calavera, Florian Lejeune, Christian Rivera, Pedro León y Tiago Manuel Dias Correia 'Bebé'.

El único gol de partido llegó en el minuto 18, cuando el portugués Bebé recibió un pase de Pere Milla, se internó por la banda izquierda y, casi sin ángulo, tiró a puerta con fuerza. El portero Jon Tena despejó mal en el primer palo y Pere Milla fusiló el tanto en la raya de gol y a portería vacía.