NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉTIS

Poyet gana a Karanka y suma tres victorias en tres partidos

Dos goles de Ceballos y Rubén Castro derrotaron merecidamente al Boro. En el Betis siguen brillando más los conocidos que los recién llegados.

Actualizado a
Poyet gana a Karanka y suma tres victorias en tres partidos
PACO RODRIGUEZ

Tercera victoria del Betis en tres partidos de precampaña, ésta última con algo de más peso por tratarse de un rival que, aunque en otro país, militará también en una máxima categoría. Cierto es que el Middlesbrough de Karanka, recién ascendido a la Premier, anda en pleno proceso de rearme y sólo en las últimas horas ha fichado a Gastón Ramírez y Álvaro Negredo, dos futbolistas que serán titularísimos atendiendo a lo visto en Marbella. El medio uruguayo debutó por cierto en los últimos minutos.

La peña se quedó con ganas de ver estrenarse a uno más conocido, Víctor Valdés. Sí debutó otro español, ex valencianista y por cierto también ex sevillista, Barragán. En la segunda parte entraron los también ibéricos Mejías y Nsúe, que ya jugaban con el entrenador vasco la pasada campaña.

En el Betis siguen brillando más los conocidos que los muchos (siete o seis sin contar a Musonda, que ya estuvo cedido) por conocer. Gustavo Poyet decidió premiar con la titularidad la buena pretemporada que está realizando Cejudo y también la del delantero canterano Álex Alegría, con cuatro goles en los dos anteriores amistosos. No se había cumplido todavía el minuto 1 cuando Cejudo robó un balón y se plantó solo ante Dimi, que desviaba el gol. El cordobés volvió a rozar el primer tanto minutos después con un buen chut dentro del área.

Sin avasallar, el Betis conservaba la pelota más que el equipo inglés. Gambeteaba sobre todo Joaquín, que ha comenzado el verano de dulce. Un buen pase interior del portuense lo convirtió en el 1-0 (28') Ceballos, al que Poyet ha pedido 10 goles esta campaña. Ya lleva dos en la pretemporada: no le valdrá al utrerano para las cuentas pero sí para ganar confianza.

Pudo empatar el Boro antes de llegar a la media hora. A Pezzella no le sienta bien el perfil izquierdo de la zaga y Petros no encuentra su sitio en el pivote defensivo. Por ahí se le vieron algo las costuras al Betis. Nugent aprovechó un fallo del central argentino y de Mandi para mandarla al palo primero y que luego Adán desviara un segundo disparo a bocajarro. Pero se llegó al descanso sin muchos más sobresaltos.

La inercia del resultado y tal vez también la entrada de Viktor Fischer, por el que el Boro acaba de pagar cinco millones al Ajax, le dio en la segunda mitad algo más de profundidad al equipo de Karanka. Musonda despertó a la grada del sopor en la jugada del 2-0, que le cedió al de casi siempre: con la caña en el punto de penalti, Rubén Castro la empaló pegada al palo (2-0, 72').

Le ponía suspense Rodhes, de cabeza, pocos segundos después (2-1, 73'). Fue un chispazo aislado, sin continuidad. Los ingleses no volvieron a crear peligro reseñable y Poyet sigue inmaculado. El próximo sábado se enfrenta a otro rival inglés, el Fulham, en Lepe.

"Ceballos puede ser muy importante y ojo a Álex Alegría"

Gustavo Poyet, técnico del Betis, acaba satisfecho la concentración en Marbella después de sumar tres victorias en tres amistosos, la última este martes ante el Middlesbrough: "La idea era la de tratar de hacer el mismo fútbol que habíamos hecho ante los anteriores rivales contra este rival más potente. Queríamos encerrar al Middlesbrough y tener el protagonismo y creo que lo hicimos durante muchos momentos en la primera parte, sobre todo. Luego bajamos un poco el ritmo. Los cambios influyeron en el desarrollo. También quiero destacar la tranquilidad que me da ver entrar a los jóvenes, todos juntos, cuando el resultado iba 1-0 y se sabe aguantar el partido y el resultado. Hay partidos que no se pueden planificar y en este sentido he de decir que hubo jugadores que me dejaron muy contento".

Sorprendido. "Lo importante es que el equipo se está encontrando y está entiendo las cosas. Me sorprende algo a lo que no estoy acostumbrado. Normalmente los jugadores no se sueltan así hasta que no te conocen bien. Están muy abiertos a la discusión, se interesan por buscar soluciones y eso me alegra mucho".

Ceballos. "Dani nos mantuvo durante buena parte del juego, llegando, robando, corriendo y ayudando. Puede ser un jugador importantísimo. Me da alegría porque ante el Linense jugó bastante y esta vez quería seguir jugando más Creo que se quería quedar en el campo. A veces le tienen que pasar las cosas a uno para darse cuenta de que es capaz".

Álex Alegría. "Vimos que Álex rendía y marcaba arriba, así que hemos querido probarlo más atrás, a ver qué pasaba. También era importante para el tema físico. Hizo un partido muy completo, quizás mejor que cuando marcó los goles. Ojo con Álex, la oportunidad que está teniendo no la quiere dejar pasar".

Conclusiones. "A cualquier técnico no le viene mal ganar. Pero hemos encajado el primer gol y eso lo queremos y tenemos que analizar. La competición sana y respetuosa es sana para mantener el nivel. Cuando uno se cree titular eso es siempre negativo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario