"La RFEF ha mandado el reglamento sin rectificar"
El presidente del CSD ha explicado que ha recibido un reglamento electoral exactamente igual que el que fue rechazado el lunes por el propio CSD.
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, explicó este martes que el reglamento electoral de la Real Federación Española de Fútbol, rechazado el lunes por la Comisión Directiva del CSD, fue devuelto porque no rectificaba "ni siquiera una sola coma" el anterior reglamento ya rechazado.
"La RFEF mandó un reglamento electoral, le fue devuelto porque no cumplía los requisitos y ha vuelto a mandar exactamente el mismo sin rectificar ni siquiera una sola coma. La respuesta del Consejo tenía que ser la misma y a partir de ahí las conclusiones creo que no hace falta que las saque yo", dijo Cardenal hoy tras la presentación del equipo paralímpico que competirá en los Juegos de Río de Janeiro.
La decisión de rechazar el reglamento electoral de la RFEF se tomó en la reunión de ayer lunes de la Comisión Directiva del CSD, que sí aprobó, tras el informe positivo del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), los procesos electorales de las federaciones de golf, natación, piragüismo, remo, ciclismo, judo y deportes asociados y voleibol.
El último reglamento electoral de la RFEF fue aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del 22 de marzo, en la que se fijaron las elecciones para el último cuatrimestre de este año y se modificaron los Estatutos para reducir de 180 a 140 la cifra de asambleístas, con recorte en el número de clubes.
El anterior reglamento, aprobado el 19 de enero y que fijaba los comicios para el 22 de abril, fue rechazado por el CSD tras el dictamen desfavorable del TAD, por no ser acorde a los principios de la orden ministerial que regula todas las elecciones en federaciones deportivas.
El actual presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, en el cargo desde 1988, dejó abierta la posibilidad de optar a la presidencia de la UEFA en la Asamblea General del pasado 15 de julio.
La decisión de Villar podría condicionar las elecciones presidenciales de la RFEF, previstas para el último cuatrimestre de 2016 pero sin reglamento electoral aprobado, y a las cuales ya han anunciado que se presentarán el secretario general de la Federación, Jorge Pérez, y Miguel Angel Galán, presidente de Cenafe Escuelas.