NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife se rinde con Abad, portero del Castilla

José Luis Martí, entrenador del equipo canario, ha afirmado que es "casi imposible" repescar al guardameta, que entra en los planes de Ramis.

Actualizado a
Abad entrenado con el Tenerife.
Diario AS

José Luis Martí atendió ayer a los medios de comunicación por primera vez desde el regreso de las vacaciones para valorar este inicio de pretemporada, aunque también tocó otros asuntos de actualidad como la renovación de Miguel Concepción (“es un orgullo”, dijo) y la confección de la plantilla (“estamos contentos”, aseguró).

El entrenador del Tenerife destacó la profesionalidad de los jugadores en este mes de descanso. “Han venido en un aspecto físico inmejorable y han seguido nuestras pautas en verano”, explicó. Con respecto a los nuevos, contó que se han incorporado bien “porque es muy fácil conectar con este grupo con la calidad humana que tienen”.

Martí remarcó que los cinco fichajes han sido elegidos por las “ganas que tenían de venir y han demostrado su ilusión. Tenían una buena perspectiva de cuando habían jugado ante nosotros y entendemos que son jugadores con experiencia”, esgrimió.

También se le preguntó por las opciones de repescar a Carlos Abad, una empresa más que difícil. “Creo que va a ser prácticamente imposible”, afirmó con rotundidad el técnico porque “no podemos esperar mucho más y es probable que tengamos un portero en los próximos días ya con nosotros. Estamos buscando uno que venga a ganarse un puesto”. Por el contrario, destacó la importancia de la renovación de Lozano. “Ha sido complicado, pero era nuestra prioridad”, reveló. “Conoce el trabajo, el grupo y la categoría”. A pesar de ello, se busca otro delantero, “aunque con los que tenemos, se invita al optimismo”.

José Luis Martí, quien ya había avisado que delegaría sus acciones a Concepción, se mostró feliz de la renovación del presidente. “Era importante para nosotros y para todos los aficionados del Tenerife tener continuidad. Estamos orgullosísimos de que vuelva a ser reelegido. Y le doy las gracias por la manera en que nos dejan trabajar”, manifestó.

Entrenamiento en el Monte de La Esperanza

La semana de trabajos del Tenerife empezó y acabará de manera diferente. Ayer, la plantilla se desplazó a La Esperanza para trabajar piernas en el Monte. Durante unos 80 minutos, la actividad discurrió en la Pista del Rayo y también participó el técnico blanquiazul. “Buscamos un cambio de rutina, de que los jugadores salgan de la monotonía y para trabajar fuerza y potencia en otro tipo de terreno”, argumentó el entrenador. Para el viernes está previsto algo similar, pero en la Playa de Las Teresitas donde seguirán poniendo a tono la musculatura.