NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Feddal y Edgar Méndez expresan su "compromiso" con el Alavés

Ambos jugadores han sido presentados hoy como nuevos fichajes albiazules, algo que ya anunció el club el pasado sábado.

Actualizado a
Feddal y Edgar Méndez expresan su "compromiso" con el Alavés
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Los nuevos jugadores Zouhair Feddal y Edgar Méndez han asegurado hoy que tendrán "compromiso" con el Deportivo Alavés y que saben que están en un club "histórico".

Feddal y Méndez han sido presentados hoy como nuevos fichajes albiazules, algo que ya anunció el club el pasado sábado, y han lanzado sus primeras impresiones como futbolistas de la entidad vitoriana.

Zouhair Feddal, procedente del Levante, ha confirmado que ha tenido ofertas de equipos españoles y extranjeros, pero que le ha convencido "el proyecto deportivo" del Alavés, ya que desde el club se lo explicaron todo muy bien y no se lo pensó.

Aunque el central marroquí ha firmado un contrato para las tres próximas temporadas, ha avanzado que le gustaría estar en el Alavés "muchos años" y que quiere aportar su "granito de arena".

El fichaje alavesista ha agradecido la confianza del director deportivo, Sergio Fernández, y del entrenador, Mauricio Pellegrino, del que ha dicho que "fue un gran central" y que en Vitoria podrá "aprender mucho" con él.

Feddal ha admitido que no tiene cláusula de salida en caso de descenso del Alavés, un epígrafe que sí aparecía en la vinculación con su último equipo, el Levante.

Sergio Fernández, director deportivo, ha señalado que la incorporación de Zouhair Feddal es "la confirmación de unas negociaciones duras y difíciles porque había muchos equipos interesados en su contratación".

Fernández ha explicado que se trata de un jugador con "grandísimas cualidades técnicas y físicas", y que aportará "jerarquía, tranquilidad y buenos inicios de juego" gracias su habilidad para sacar el balón desde la zaga.

En el caso de Edgar Méndez, Fernández ha dicho que ha ocurrido "lo contrario" que con Zouhair Feddal, ya que "desde el minuto uno mostró disposición" a acompañarles en el proyecto y entendieron que "sus cualidades" les podían ayudar.

El director deportivo albiazul ha afirmado que Méndez les ha dado "todo tipo de facilidades y ha renunciado a muchas cosas" para estar con ellos.

Según Sergio Fernández, el nuevo centrocampista alavesista les proporcionará "versatilidad, recorrido, trabajo, implicación y recursos tanto en el juego por fuera como en el interior".

Edgar Méndez ha asegurado ha tenido la "suerte" de enfrentarse al Alavés y que eso es "importante" para tomar este tipo de decisiones.

El atacante albiazul ha precisado que le gusta "jugar en la banda izquierda" para poder finalizar con la pierna derecha, pero ha apostillado que estará para lo que le pida el entrenador.

Méndez ha recordado que su debut en Primera fue "bastante bueno", pero que no tuvo la continuidad deseada, aunque ahora está en un "buen momento".

Para concluir, el director deportivo del Alavés ha admitido que de los 11 futbolistas que queda por contratar podrían repartirse en 5 defensas, 5 centrocampistas y 1 delantero.

Fernández no ha querido opinar sobre las negociaciones con otros jugadores y ha aclarado que tienen "muchas vías de negociación abiertas" y que intentarán materializarlas "para lograr el objetivo".