Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

Menotti: "No me gusta ver al Atleti, yo jugaría 50 veces mejor"

ATLÉTICO DE MADRID

Menotti: "No me gusta ver al Atleti, yo jugaría 50 veces mejor"

Menotti: "No me gusta ver al Atleti, yo jugaría 50 veces mejor"

CARLOS ROBERTO BAIRO

El técnico deja clara durante una extensa entrevista en La Nación su diferencia estética con Simeone, si bien reconoce su valor y su trabajo: "Se desvive por el fútbol".

Madrid

César Luis Menotti ha pasado repaso a la actualidad futbolística en una extensa entrevista en el diario argentino La Nación. El técnico campeón del mundo en 1978 ha analizado la situación del Madrid, del Barcelona, de Messi, de Cristiano e incluso ha tenido palabras sobre Mourinho. Pero especialmente llamativas han sido sus declaraciones sobre Simeone.

Sabido es que la manera de jugar del Atlético no atrae especialmente a Menotti, quien ya alguna vez lo ha manifestado, pero en la entrevista ha sido mucho más explícito. El veterano entrenador eligió una comparación con sus gustos cinematográficos para centrar el debate. "En el cine hay películas que a mí no me gustan, pero son muy buenas. Por ejemplo, las películas de terror. Yo no me las banco, como las de los muñequitos que hablan, la que hizo Campanella, ¿Metegol? No las puedo ni ver. Pero esto no quiere decir que no sean grandes películas. Una vez pusieron que yo dije 'A mí no me gustan las películas de terror, por eso no voy a ver al Atlético de Madrid. No, no, eso yo no lo diría jamás", argumentó Menotti para empezar.

Pero el exentrenador del club colchonero siguió profundizando sobre el actual técnico del Atleti y la forma en la que hace jugar al equipo: "Yo siempre pienso como jugador: cuando jugaba y pasaban 5 minutos sin agarrar la pelota, sentía que mis amigos se estaban riendo de mí. Simeone gana y pierde como cualquiera. En primer lugar, tiene un gran equipo, con grandes inversiones, no es un equipito. Tiene una idea clara de cómo jugar, y eso es bueno. Ahora, a mí, no me gusta verlo jugar. Yo creo que podría jugar 50 veces mejor, pero esa es una cosa mía. Pero es un pibe que trabaja, que entrena, que se desvive por el fútbol". Las declaraciones son un nuevo episodio de ese siempre apasionado debate argentino entre Menottismo y Bilardismo. Simeone siempre ha reconocido que su padre futbolístico ha sido Carlos Bilardo, el pragmatismo y el resultadismo por encima de otras circunstancias.

0 Comentarios

Normas Mostrar