NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "Pogba me gusta, es un jugador muy bueno..."

"Hasta el 31 de agosto no sabes lo que va a pasar. ¿Morata? Vuelve y estoy contento. Es uno de la casa, sabe cómo es el Madrid", dijo el técnico en la primera rueda de prensa de la 2016/17.

Actualizado a
Zidane: "Pogba me gusta, es un jugador muy bueno..."
REALMADRIDTV

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ofreció su primera conferencia de prensa de la 2016-17. Lo hizo después del primer entrenamiento de la pretemporada que los blancos llevaron a cabo en el Centro Caserne Letourneux de Montreal. El galo habló de Pogba, Morata, las posibles salidas...

¿Cómo arranca el Madrid? “De la mejor manera. Es el primer día de entrenamiento, estamos contentos de volver a trabajar. Sabemos al mismo tiempo que tenemos a muchos jugadores fuera aún, pero contento de estar con los jugadores otra vez trabajando”.

Morata. “Es un jugador más de este equipo. Vuelve y estoy contento. Es uno de la casa, que sabe cómo es el Madrid y de verdad estamos, yo el primero, contento de ver a Álvaro con nosotros. Y luego veremos más adelante… Tenemos una plantilla muy amplia y todos van a ser importantes y Álvaro va a ser uno más”.

¿Ha pedido algo al presidente? “Lo más importante es el trabajo. Los diez días que vamos a tener para trabajar son importantes. Vamos a tener 10 días y después tres partidos y eso para mí es lo más importante. Luego, poco a poco, se van a decidir las cosas y se van a hacer las cosas como sea. Y hasta el 31 de agosto no sabes lo que va a pasar. En cada equipo y en cada momento. Estamos contentos con la plantilla que tenemos y acabamos de ganar la Champions...”.

Montreal: “Se acuerda con el club, hay muchas zonas a las que podemos ir pero para mí es un placer de venir aquí. Es un país francófono, magnífico y lo más importante es que podemos trabajar porque es un sitio muy agradable y las instalaciones son magníficas para poder trabajar”.

Pogba: “Estoy contento con lo que tengo. Es difícilmente mejorable. Paul me gusta, es muy bueno, pero no es el único. Todos los equipos queremos jugadores buenos. De momento es de la Juventus. En estos momentos en lo que pienso es en que me faltan jugadores aquí para trabajar, pero la Eurocopa es así. El objetivo de todo es preparar bien el partido del día 9 contra el Sevilla en la Supercopa de Europa que es muy, muy importante para nosotros".

Primera sesión y el equipo corrió 25 minutos al final. ¿Cómo vio a los chicos? "Lo normal, fue una sesión suave. Porque era la primera. Hay que tener en cuenta que veníamos de un viaje y hemos dormido poco. Ya serán más duras (risas)".

¿Ha hablado con James este verano? "La idea con James es la misma. Es un jugador del Madrid. Volverá el día 26 con Ramos y Modric y hablaré con él como con todos. No te voy a decir que James es titular, sólo que es importante. Cierto que ha jugado menos, pero no lo veo así, como titular o no. Cuando he podido meterlo lo he hecho, y va a pasar lo mismo este año. Es una plantilla grande y es complicado elegir. Pero siempre meteré el equipo más competitivo".

Otro nombre propio es Jesé. ¿Le recomienda salir? "Es una situación dificil. Tener una plantilla amplia significa problemas para hacer los equipos. Pero es lo que te toca como entrenador del Madrid. Tampoco me disgusta la idea de tirar de los chavales de abajo. Muchos se van y luego vuelven, como Morata, Lucas o Carvajal. ¿Por qué no intentar tirar de los de abajo también? En todo caso la plantilla es amplia y yo encantado, porque vamos a necesitar de todos teniendo tantos partidos por delante. Jesé es de la plantilla y es verdad que el año pasado no jugó mucho. Soy entrenador del Madrid y lo quiero, porque me gusta mucho, pero si fuera de su familia igual le diría que buscase minutos, pero soy el entrenador y a lo mejor eso minutos los tiene aquí... Veremos. Pero estoy contento con él porque conozco su calidad".

Muchas estrellas han venido a la MLS a retirarse. ¿Se dio esa opción cuando acababa su carrera? ¿Hubiera podido venir a los Montreal Impact? "Yo tenía claro que lo que quería era acabar con el Madrid, aunque me vinculaban con muchos equipos al final de mi carrera. De la MSL prefiero decir las cosas como son, no la sigo habitualmente. Y además en lo que estoy concentrado es en mi equipo y en lo que pasa en nuestra Liga".