NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cerrar tres salidas y reforzar la defensa: misión de la semana

El club espera que Rober, Clerc y Thievy encuentren salida, mientras que todavía tendrán que llegar entre cuatro y seis refuerzos al equipo.

BarcelonaActualizado a
Piatti y el grupo.
FERNANDO ZUERAS

Después de una semana de entrenamiento, y de cerrar prácticamente el ataque a la espera de otro delantero y de las oportunidades que pueda ofrecer el mercado, el Espanyol afronta la seguna fase de la reconversión de la plantilla. La secretaría técnica espera que esta semana sea la de las salidas. Al menos, se prevé que tres futbolistas puedan resolver su futuro y aligerar de efectivos el grupo de Quique Sánchez Flores: Rober Correa, quien se irá cedido al Elche, Carlos Clerc, cuya situación no es sencilla debido a que finaliza contrato en 2017, y Thievy Bifouma, por quien hay propuesta encima de la mesa.

Estos tres jugadores son los que más números tienen de abandonar la disciplina blanquiazul esta misma semana, a la espera de que se concreten otras marchas que podrían producirse bien entrada la pretemporada. El entrenador se da también un tiempo para analizar el rendimiento de otros futbolistas, ya que el hecho de no haber rendido en anteriores etapas no es sinónimo de que no sirvan para el proyecto de Quique. Jugadores como Michael Ciani, Joan Jordán, Juan Fuentes, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Álex Fernández o Paco Montañés se entrenan como uno más, siguiendo las consignas de los técnicos, intentando convencerles de su valía.

El porvenir. No obstante, la permanencia de los jugadores mencionados anteriormente se antoja difícil por las intenciones de la entidad. Aún quedan entre cuatro y seis refuerzos por llegar. Las prioridades ahora mismo son un mediocentro y dos centrales, mientras que el delantero que cierre la plantilla no es una operación que corra prisa por mucho que con Álvaro Vázquez estén las negociaciones avanzadas. A estos cuatro jugadores hay que añadir dos más, cuyas posiciones desconocen los propios técnicos a día de hoy, ya que dependerá de las necesidades que vean en la plantilla una vez se haya finalizado la gira por Holanda y todos los jugadores tengan oportunidades.

A día de hoy, hay 16 futbolistas que tienen la continuidad garantizada a no ser que llegue alguna oferta por ellos y prefieran salir. Se trata de Roberto Jiménez, Pau López, Anaitz Arbilla, Javi López, Álvaro González, Óscar Duarte, Rubén Duarte, Pape Diop, Víctor Sánchez, José Manuel Jurado, José Antonio Reyes, Pablo Piatti, Hernán Pérez, Leo Baptistao, Gerard Moreno y Felipe Caicedo. A estos jugadores hay que sumarle los fichajes que deben llegar (entre cuatro y seis), por lo que la plantilla quedaría con 20 o 22 jugadores, a la espera de que algunos de los futbolistas que deban ganarse un sitio lo logren y se pueda alcanzar un número que nunca será superior a 23 jugadores.

Por último, está el caso de los canteranos. Marc Roca, Aarón Martín, Lluís López y Adrià Dalmau seguirán también entrenándose y jugando partidos amistosos. No obstante, únicamente Roca podría contar con opciones de ser el cuatro centrocampista y tener ficha del primer equipo, debido a su amplios recursos, aunque estas conclusiones se tomarán más adelante.

Después de la primera semana de trabajo, la plantilla va cogiendo forma aunque el proceso de reconstrucción no finalizará hasta mediados de agosto. Los técnicos tampoco quieren precipitarse. Consideran que poco a poco, y equivocándose lo mínimo, es la mejor manera para ir construyendo un ambicioso proyecto que es a largo plazo. Por eso, el cuerpo técnico quiere tomar nota antes de tomar decisiones.