Ó. Duarte: “Tengo la sensación de que será un año excelente”
El central costarricense nota “la experiencia de Quique” y reconoce que los fichajes “motivan a a la plantilla”.
Óscar Duarte llegó el pasado enero al Espanyol, ayudó a mantener la categoría pero vivió momentos de turbulencias, con el descenso ahogando al equipo perico. Ahora, siete meses después, ha hecho borrón y cuenta nueva, y está convencido de que el futuro del equipo será esperanzador. “Estoy muy ilusionado. Tengo la sensación de que será un excelente año para el grupo. Hay incorporaciones importantes en el equipo y eso motiva a los jugadores. Queremos hacer un excelente torneo, y estamos pensando en eso y en prepararnos bien”, argumentó el futbolista.
El jugador se incorporó a la disciplina de Quique Sánchez Flores tres días después que sus compañeros, debido a que jugó la Copa América con su selección y dispuso de menos vacaciones. Hasta el momento, su acoplamiento a los entrenamientos está siendo “bastante bueno. Estoy muy contento por haberme incorporado al grupo. Estamos trabajando bien y ojalá que sigamos de la misma manera”. En cuatro días ha descubierto la habilidad del técnico para llevar grupos humanos. “Se le ve la experiencia que tiene en el fútbol. Ya nos fue diciendo lo que él quiere para el equipo. Ojalá que poco a poco podamos ir aprendiendo”.
La defensa es la línea que queda por reforzar del equipo, al margen de un centrocampista y alguna que otra oportunidad que pueda deparar el mercado. Una circunstancia que no afecta ahora a la plantilla, inmersa en el aprendizaje del modelo de juego que quiere el entrenador. “Trabaja en todas las líneas, quiere hacer un equipo compacto y que trabaje bien con balón y sin balón”. Y reconoce que todo es diferente al curso pasado. “Tenemos claro qué fue lo que paso la temporada pasada. Ellos, cómo cuerpo técnico, quieren implantar su idea de juego. Tenemos que tratar de mejorar, de hacernos fuerte como grupo y seguro que las cosas van salir bien”.