NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEGREIRA 1-10 DEPORTIVO

Gaizka Garitano se estrena con un empacho de goles

Abultada goleada ante un Negreira (Tercera) que se adelantó. Lucas Pérez (3), Oriol Riera (3), Luis (2), Borges y Bruno Gama, los goleadores.

Actualizado a
NEGREIRA 1-10 DEPORTIVO
Deportivo de la Coruña

El Deportivo arrolló sin dificultad al Negreira en el primer amistoso de su pretemporada y conquistó el Memorial Jesús García Calv . Su rival, que milita en Tercera, prácticamente se limitó a defender, a buscar alguna contra E realizar un papel digno ante un rival que no tuvo piedad en el tramo final del partido. Fue el debut de Garitano, del que se pueden sacar pocas conclusiones más allá del esquema con el que jugará el Depor este año: 1-4-2-3-1.

El partido en sí comenzó con sorpresa porque el Negreira se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Fernando cuando sólo iban ocho minutos. El espejismo duró poco, y pasado el cuarto de hora los coruñeses ya mandaban en el marcador. Los tantos fueron de Borges y un Luis que brilló con luz propia en este primer tiempo. El delantero, al que se le busca equipo, también marcó el tercero, aunque con la colaboración de Fernando.

La primera unidad dejó el partido en 1-3, ya que Garitano cambió totalmente su once tras el descanso. La superioridad incluso se incrementó en el segundo tiempo y el Depor se limitó a ir sumando goles hasta los diez finales. Oriol Riera (3), Lucas Pérez (2) y Bruno Gama se repartieron los tantos de un partido que terminó con empacho de goles.

LUISINHO. Otro aspecto destacado del amistoso fue la convocatoria en sí. Garitano, que contó con la baja de última hora de Juanfran por unas molestias musculares, se llevó a Negreira a nada menos que 24 jugadores, entre los que había cuatro canteranos y los dos descartes (Bicho y Luis). El único futbolista que se quedó fuera de la lista por decisión técnica fue Luisinho. A pesar de que en su primera rueda de prensa de pretemporada Garitano afirmó que el portugués "es uno más de plantilla mientras esté aquí", está claro que su destino está muy lejos de Riazor. Luisinho, que tiene dos años más de contrato, fue el principal foco de la crisis que acabó con la destitución de Víctor y Tino Fernández fue contundente tras aquello: "No seguirá en el Deportivo".