NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Jonathas se reivindica y Juanmi se estrena en Tolosa

La Real Sociedad comenzó su exigente pretemporada de diez partidos con una victoria cómoda ante el Tolosa en la que brilló Jonathas con dos goles.

TolosaActualizado a
TOLOSA 0 - REAL SOCIEDAD 5
TOLOSA 0 - REAL SOCIEDAD 5Real Sociedad

Jonathas de Jesús, ese delantero que está más fuera que dentro de la Real Sociedad, ha sido curiosamente el primer gran protagonista de primer amistoso de la pretemporada del conjunto txuri-urdin. Lo ha sido porque el ariete brasileño se ha reivindicado con un doblete y una primera parte en la que ha mostrado un nivel superior. El otro protagonista ha sido Juanmi, porque en su debut con la camiseta realista ha sido capaz de marcar también su primer gol. Ambos han resultado cruciales en la cómoda goleada contra el Tolosa de Tercera división, en el primer amistoso del verano del equipo entrenado por Eusebio.

A la Real le ha costado media hora abrir el marcador en Berazubi, que a pesar del calor ha mostrado una gran entrada y un mejor ambiente. El equipo de Eusebio llevaba la iniciativa, creaba ocasiones, pero le faltaba puntería. Hasta que apareció Jonathas. En dos minutos rompió la monotonía del 0-0 con dos buenas acciones. Primero, definió de forma impecable una mejor asistencia de Zurutuza. Y después, remataba de cabeza en el segundo palo de forma muy sutil. A esos dos goles hay que añadir el recital de controles, asistencias y buenas combinaciones con sus compañeros. Vamos, 45 minutos muy completos. Se podría decir que hizo mucho de lo que le faltó la temporada pasada y que llevó a Eusebio a pensar en su salida este verano. En Tolosa se ha reivindicado de forma clara. Ha demostrado que si quiere, por supuesto que tiene sitio en esta Real. La mejor forma de recoger el guante que le ha lanzado Eusebio poniéndole, de forma sorprendente, como titular, cuando parece que está más fuera que dentro. Porque él lo ha pedido. Porque el club cree que es lo mejor. Y porque su agente le está buscando nuevo destino. A juzgar por lo que hizo en Tolosa, y por la actitud de Eusebio, quizá el club se esté replanteando su postura.

Con todo, Jonathas no ha sido el único que se ha reivindicado. También lo ha hecho Toño en la portería, con un para de buenas intervenciones. Y el joven David Concha, el año pasado cedido en el Numancia, con buenos minutos en la banda derecha, coronados con la asistencia del 0-3 a Granero, que también ha querido mostrar que su sitio está en la Real y no fuera. Ambos deben convencer a Eusebio, sobre todo el cántabro, en el que hay puestas muchas esperanzas, pero que debe confirmarlas.

Como se esperaba, en la segunda parte, Eusebio ha cambiado todo el equipo y ha dado nuevas oportunidades. Ahí ha aparecido en escena la única cara nueva de esta Real, la de Juanmi Jimenez, que ha sido el encargado de marcar el 0-4, tras aprovechar un pase en profundidad y batir a Serna en el mano a mano. El delantero malagueño empieza con buen pie en la Real, porque además se ha mostrado muy activo y participativo, como queriendo conectar rápido con sus jóvenes compañeros sobre el césped, como Bautista, Oyarzabal y, sobre todo, Ruben Pardo, que ha cerrado la manita con un misil desde fuera del área. Así ha terminado un primer amistoso sin muchas sorpresa y menos historia, que ha terminado como se esperaba, pero que ha servido para ver algunos primeros detalles de la Real que quiere Eusebio esta próxima temporada.