NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marco Asensio, hasta 2022

A falta de oficialidad, el club blanco ha hecho caso a Zidane y el mediapunta balear ha ampliado su contrato una temporada más, incluido un aumento de su ficha.

Actualizado a
Marco Asensio, hasta 2022

Marco Asensio ha ampliado su contrato hasta 2022, aunque el Madrid aún no lo ha hecho oficial. AS ya adelantó este viernes que la intención del club era ampliar y mejorar su contrato y que el futbolista balear se quede en el Real Madrid. La primera parte ya se ha cumplido. La segunda dependerá del jugador. A día de hoy, Zidane le ha pedido al club que no escuche ofertas de cesión por él y tiene decidido que se quede en el equipo blanco, pero no quiere tomar aún la decisión de manera definitiva porque considera que Asensio debe ganarse el sitio en la pretemporada. Si el futbolista rinde a su nivel, se quedará. 

Numerosos equipos, tanto españoles como extranjeros, han preguntado por su cesión. Sin embargo, todos se han llevado la misma respuesta: de momento, el jugador no se mueve. En el Madrid están muy satisfechos con la proyección que tuvo en el Espanyol, que le sirvió para debutar con la Selección Española, y creen que ya está preparado para triunfar en el club blanco. 

El jugador, por su parte, está tranquilo y con ganas de empezar la pretemporada. Ha pasado los últimos días de sus vacaciones en Mallorca con sus amigos de toda la vida y ha aprovechado para ponerse a punto físicamente de cara a la exigencia de los partidos que le esperan al Madrid en la gira (PSG, Chelsea y Bayern). Además, ha desconectado del fútbol jugando al tenis, otra de sus pasiones. De carácter tranquilo y familiar, el jugador está motivado para convencer a Zidane y cumplir su sueño de jugar en el Bernabéu, una espina que tiene clavada desde el año pasado cuando su cesión al Espanyol se cerró el día en el que el Madrid jugaba el Trofeo Bernabéu contra el Galatasaray y Asensio no pudo disputarlo. 

El gran damnificado por esta situación es Jesé, que saldrá este verano. El Madrid quiere que siga los pasos de Morata y que tenga minutos fuera del club para ganarse su regreso. Su puesto en la plantilla está reservado para Marco Asensio.