NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Ratón renueva hasta 2019 y asciende al primer equipo

El guardameta gallego es la gran apuesta de futuro del club para la portería, donde deben salir Manu Herrera, Alcolea y Whalley y llegar un titular contrastado.

Ratón renueva hasta 2019 y asciende al primer equipo
Zaragoza

El Real Zaragoza ha hecho oficial la ampliación de contrato del guardameta gallego Álvaro López Ratón hasta 2019 y su inclusión como miembro de pleno derecho de la primera plantilla, en un claro movimiento para empezar a resolver el atasco de su portería, donde deben salir a lo largo de la pretemporada Manu Herrera, Alcolea y Whalley y llegar un nuevo meta contrastado en Segunda División para ser el titular.


Ratón, de 23 años y 1,92 de estatura, llegó al filial del Real Zaragoza el pasado verano procedente del Villanovense y tras haber pasado consecutivamente por el Betis B, el Algeciras, el Montañeros y el Arroyo, y ha cuajado una gran temporada a las órdenes de César Láinez. Guardameta de gran envergadura, destaca por su agilidad y reflejos y, según todos los técnicos del club, está llamado a ser en el futuro el portero titular del Zaragoza.


La intención del director deportivo Narciso Juliá y de Luis Milla es que Ratón sea esta campaña el segundo portero y, como ya desveló AS hace tres semanas, que Manu Herrera, Whalley y Alcolea, los tres con contrato en vigor, salgan cedidos o mediante la rescisión de sus contratos para liberar, entre otras cosas, cerca de medio millón de euros en salarios dentro de un límite global de algo más de cinco millones.


La estrategia inicial del Zaragoza era fichar como portero titular a Isaac Becerra o Raúl Fernández, pero el primero ya estaba comprometido desde febrero con el Valladolid y el segundo prefirió irse al Levante. También se ha solicitado al Athletic de Bilbao el préstamo un año de Kepa, titular de la selección sub 21, pero el técnico rojiblanco Valverde no es partidario de dejarlo marchar y la operación se antoja muy complicada.