El IVF tiene dos ofertas para comprar las acciones del Elche
La Fundación ha solicitado la suspensión del proceso de venta y Diego García asegura que “si el inversor es solvente, la cautelar no tendría importancia”
Este jueves, el presidente del Elche CF, Diego García, ha restado importancia a la posibilidad de obtener la medida cautelar para paralizar el proceso de venta porque “si el IVF viene con una oferta seria, solvente y responsable paralizaríamos estas medidas para aceptar su entrada en la entidad”. Por el contrario, volvió a advertir que “si no se dan esas medidas” el Consejo de Administración seguirá “igual” que hasta ahora. El IVF dará a conocer el ganador del proceso de venta antes del viernes 22 de julio.
En lo que se refiere a la petición de la cautelar para el proceso de venta, en la vista celebrada ayer IVF y BDO hablaron de “un daño irreparable” y exigieron a la Fundación una caución de 15.394.505’82 euros. La entidad franjiverde justifica que las cantidades ofertadas no se corresponden con la realidad y que no ha seguido los cauces legales que rigen a la administración pública.
En el mercado, Chuti Molina ha reconocido que para la portería le gustaría la cesión del portero del Athletic Club Kepa, aunque lo ve difícil; y como sustituto de Isidoro para el lateral derecho tiene a Rober Correa, del Espanyol, pero el interés de Mallorca y Girona han dificultado la operación.